Spaghetti Squash / Calabaza espagueti



Hace días les compartí que me habían regalado esta calabaza y que iba a hacer mi primera vez preparándola hasta video hice jajaja mi primer video de una receta =D

Y ahora quise dejarlo plasmado en el blog para cuando gusten buscarla den con ella aquí mismo… Me encanto prepararla me encanto su sabor y me encanto que es muy versátil para darle diferentes sabores, toques y combinarla con otros ingredientes.

De seguro les va a gustar, ¿Dónde la encuentro en Hermosillo? Se que en La Despensa (Plaza Navarrete – Blvd. Navarrete esq. Solidaridad) cada lunes y jueves les surten verduras orgánicas que tal?? Muy buena noticia para nosotros y algo muy local, así que ahí pueden encontrarla (recuerden que todo es por temporada y más con nuestro clima!)

Ahora si, les dejo la receta, espero les guste… ENJOY!!!

Porciones: 4-6 personas  (depende del apetito)

Ingredientes:
1 calabaza squash
1 ½ cucharadita de aceite de oliva
Sal + Pimienta

Preparación:

Pre calentar horno a 375º F
Preparamos una charola para hornear con papel encerado

Cortamos las puntas/lados de la calabaza, la ponemos de forma vertical y con fuerza pasamos el cuchillo haciendo movimientos para enfrente y para atrás.

Con ayuda de una cuchara sopera o una cuchara para nieve le quitamos todas las semillas (las cuales podemos guardarlas para hornear y tendremos una rica fuente de proteína. Untamos el aceite de oliva en las dos mitades, salpimentamos al gusto. Acomodamos la calabaza boca abajo en la charola y al horno por 40-45 minutos.


Ya lista dejamos entibiar y aquí viene algo divertido con ayuda de un tenedor empezamos a raspar la calabaza de un extremo al otro.


LISTO. . .

A prepararlo al gusto, aquí les dejo algunas ideas:
-      Natural con un poco más de aceite de oliva y sal de ajo
-      Con carne a la boloñesa
-      Con albahaca y queso parmesano
-      Con pesto
-      Salsa italiana casera
-      Con salteado de verduras
-      Albóndigas
ETC!

 Les dejo link al video: SPAGHETTI SQUASH



BON APPÉTIT!!!


GRACIAS POR COMPARTIR!

0 comments