Pollo a la cordon blue

Pollo a la cordon blue
Ya casi fin de semana que buenísimo para algunos, jajajaja que por acá con bebé en casa pasan los días sin saber cuál es pero con mucha diversión. Ahora comprendo cuando antes como estudiante se te iban los días lentísimos y tus papás decían lo contrario que los días pasaban rapidísimo y ya casi venia el fin de año, jajajaj exageré pero como eh comprendido cosas en esta nueva etapa.

Volviendo al tema que me corresponde, recetas, les comparto este DELI-CIO-SO platillo para gusto de toda la familia … platillo que lleva el nombre de una escuela de cocina muy conocida de Paris y es una receta sencilla, quien iba a decir!!!

Ya ya ya, aquí les dejo la receta… saludos!!!

Porciones: 4 personas

Ingredientes:

4 pechugas
4 rebanadas de queso para derretir, el de su elección
4 rebanadas de jamón, pavo o puerco
½ cdita pimienta
½ cdita sal

3 cucharadas de harina
½ cucharadita de pimienta cayena/pimentón
2 claras de huevo
1 tza de panko o empanizador

Preparación:

Si deseas hacerlas en el horno: Precalentar horno a 200C

Cortar pechugas a la mitad, estilo mariposa sin cortarlas por completo. Cubrir pechugas con papel encerado o papel adherente, y con un mazo golpearlo hasta que queden de ¼ de grosor, sazonar con sal y pimienta. Coloca una rebanada de jamón y queso al centro del pollo, cierra con un pica diente para que no se abra.

Mezclar harina y pimienta cayena, pasar el pollo por esta mezcla.

En un bowl batir las claras de huevo, en otro plato tener el panko/empanizador,

Bañar las pechugas en las claras de huevo y cubrir muy bien con la mezcla de panko.

Calentar un sartén y echar aceite, freír pechugas de 3 a 4 minutos por cada lado. Al estar listas, con una servilleta quitar el exceso de grasa y el pica diente.

LISTO. . .

Yo la acompañé de pasta penne con mantequilla y perejil, y encima le agregue un guiso de calabacita, chayote, pimiento morrón y cebolla salpimentado y con poco albahaca seca.

Si no deseas freír, puedes meter al horno por 10 minutos por cada lado, hasta que esté dorado el pollo; y si estas cuidando la línea no empanices el pollo.


BON APPÉTIT!!!

0 comments