SOBRE MI

Bienvenidos a este su espacio y en sí mi lugar favorito donde dos de mis grandes hobbies se unen [COCINAR + ESCRIBIR]…

Desde pequeña tuve mucha curiosidad por la cocina y el probar nuevos sabores, para mí fue y sigue siendo toda una experiencia; el irme a la cocina de mi abuela {mi Manina} a que me enseñara sus recetas y secretos era y sigue siendo lo máximo, mis pininos con mi nina Ely con sus cursos de cocina y manualidades desde que tenía 6 años y el tener la libertad en casa para hacer y deshacer recetas de quien me comparte sus secretos es una delicia [GRACIAS FAMILIA, TIAS Y AMIGAS]… ustedes dirán decidí cambiarme de carrera de Comercio a Turismo para llevar un poco de cocina y nunca me faltaron cursos extracurriculares de alimentos y bebidas en Francia y Monterrey.

El reto grande, en tema cocina y bueno también en mi vida personal, fue al momento de casarme y llevar mi propia cocina en mí casa, nada como que llegue la hora de tomar la decisión de ¿Qué hago de desayunar, comer, cenar? Vienen visitas, que hago? … Seguir recetas de la familia y gente cercana ayuda muchísimo y me da una guía a seguir, pero lo mejor es darle mi toque personal y propio sazón!

Ahhh pero claro me presento contigo, me llamo María Dolores pero me dicen LOLA [de ahí el nombre del blog =D ] y soy orgullosamente mexicana y de sangre norteña… bien SONORENSE. Originaria de Hermosillo, Sonora y por el momento mi familia es mi prioridad soy mamá de un bodoque hermoso quien día a día me enseña a ser mejor persona, a dar lo mejor de mí y sobre todo a siempre SONREIR. Mi esposo mi gran apoyo en todo esto y mi principal degustador     [él les podrá decir que si la receta no pasa por control de calidad no aparece en el blog ;D ] GRACIAS FLACO!


El blog La Lola Dice nació en agosto 2012, por motivos laborales tuvimos cambio de residencia al ejido de villa Alberto Alvarado donde mis actividades diarias englobaban estar en casa y entre buscar proyectos, cursos, manualidades sentí curiosidad en el desarrollo de un blog, al ver la variedad de estos que hay en la red y que mejor que escribir de lo que me encanta y disfruto mucho por ello me anime a compartirles recetas prácticas y deliciosas facilitando el momento de decidir el que hacer hoy de comer . . . Así como otras actividades extras que pueden hacer de nuestros días un poco diferentes. . . espero disfruten este espacio !!!

Muchas gracias por visitar este su espacio, leer y poner en práctica las recetas y compartir sus fotos. Ustedes me animan e inspiran para seguir con el blog, y me hacen el día con sus comentarios y/o sugerencias para mejorar el sitio.
No duden en contactarme

Mail:
laloladice@gmail.com

laloladice {at} gmail {dot} com

 photo watermelon_email-small_zpsca2de36e.png photo watermelon_facebook-small_zps59ef6286.png photo watermelon_twitter-small_zps0389308b.png
 photo watermelon_pinterest-small_zps3687f6b2.png photo watermelon_instagram-small_zps7fd86105.png photo watermelon_rss-small_zpsdf669ef5.png

Aquí les dejo una probadita de lo que podrán leer en el blog, mas no duden en visitar el INDICE donde encontraran un vistazo más general de las recetas.

Bistec enrollado

Camarones Aguachile

Crema de Chile Verde

Pescado Empanizado


Publicaciones / Colaboraciones 

Suplemento Gourmet del Periódico Expreso



* Colaboración de Recetas en "Los 5 sentidos culinarios"

* Colaboración en Revista Elementos 
   Pagina Web: Revista Elementos
   Pagina Facebook Revista Elementos