jueves, 17 de abril de 2014

Pescado Cayena con calabacitas



De vacaciones?? … que harán? A dónde irán?
Disfruten muchísimo sus días de descanso y si viajan en familia o amigos disfrútenlo mucho más!

Por acá estaremos en casa unos días y luego nos escaparemos la playa, me tiene emocionada ya que me encanta la playa y veré si ahora si me puedo broncear un poco. Les platico que se tiene planeado llegar a un hotel a las afueras de Loreto, BCS que en su página de internet se ve padrísimo así que luego les platico que tal. No les miento al decirles que las playas de Baja California Sur son preciosas VIVA MEXICO y sus maravillosos destinos!


Un bloguero de Baja California nos platicó que él escribe lo que “Bajabundea”  por su estado, y que mejor que ser turista en nuestra ciudad de nuestro estado para dar a conocer al mundo nuestra cultura, comida y hermosos destinos… Nuestro país es rico en ello y tenemos tanta variedad para presumirlo.

Basta con mi rollo viajero de turista de corazón, aquí les dejo una rica, facilita y completa receta de pescado… espero les guste!!



Porciones: 2 personas

Ingredientes:

2 -3 filetes de pescado (el de tu elección)
Pimienta cayena
Sal de ajo
Aceite de coco

Guarnición I:
1 calabacita, picada en cubos pequeños
4 cucharadas de cebolla blanca o morada, picada finamente
Pimienta cayena
Sal de ajo
Aceite de coco

Guarnición II: arroz integral o arroz salvaje a la mantequilla
1 taza de arroz integral/blanco
2 tazas de agua, ya hervida o caliente
3 cucharadas de mantequilla
½ cucharada de aceite
2 cucharadas de cebolla blanca, picada finamente
Consomé en polvo de pollo o vegetal

4 cucharadas de queso parmesano, rallado
          
Procedimiento:

Poner en un plato los filetes de pescado y espolvorearles sal de ajo y la pimienta cayena por sus dos lados, dejar macerar.

 

Guarnición II: En una olla mediana y caliente, agregar mantequilla y aceite al ver que está a punto de derretirse por completo añadimos cebolla la cual guisamos por 2 minutos, vaciamos arroz y mezclamos. Dejamos que se dore por 3 minutos, condimentar al gusto y vaciar el agua. Dejar hervir y bajar fuego, tapar. Y cuando vemos como pequeños hoyos soltando vapor/agua esta listo.


Guarnición I: Picar calabacita y cebollita, freír en un sartén caliente la cebolla en ½ cucharada de aceite de coco, añadir las calabacitas y sazonar con pimienta cayena y sal de ajo. Mezclar muy bien dejando que se guisen por 8 minutos y verificar sazón. Reservar


Pescado: En el sartén utilizado para guisar las verduras, agregar un poco más de aceite de coco y cocinar los filetes de 4 a 5 minutos de cada lado, si es que gustas que quede tostado por sus lados, si no dejamos por menos tiempo solo a que este en su punto.

LISTO. . .

Emplatar arroz y encima poner el filete de pescado, arriba de este agregar un poco de las calabacitas preparadas. Rallar queso parmesano fresco.


BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedara grabada en la red social seleccionada!