Salmón Agridulce con Aguacate


Que rico es esto de descansar fuera de casa y más si es en la playa con un rico coco preparado y agua de coco JIIIIJOOOLEEE se quedaron cortos los días jajajajaja… Los 3 disfrutamos estos diitas y mi guapísimo esposo me chiqueo (aparte del viaje) el quedarse con el bebé por 5 horas y así yo broncearme aguusto!! =)


El Hotel Villas del Palmar y mi familia !!!
Y bueno como les dije que les iba a platicar del hotel, se llama Villas del Palmar Loreto y de verdad que 100% recomendado, increíbles instalaciones, deliciosas comidas y el servicio nombre de a cien muy atentos y siempre con una sonrisa. Es un hotel tanto para escape de parejas, convivencia familiar o de amigos, así nos tocó este fin de semana de todo y lo mejor fue ver a extranjeros (Americanos y Europeos) encantados con México y más con el lugar. Como se pueden dar cuenta llegamos muy felices y con más pilas para el san lunes.

Aquí les dejo la receta de hoy, decidimos por el lunes sin carne y ganó el salmón yumm yumm!!!


Porciones: 2 personas

Ingredientes:

2 filetes de salmón
2 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas de mermelada de membrillo o de chabacano
1 ½ cucharada de cebolla blanca o morada, picada finamente
½ chile serrano o 5 chiles pico de pájaro, picado finamente
1 aguacate, picado en cubos
Sal y pimienta
Aceite de oliva o de coco
          
Procedimiento:

En un tazón pequeño mezclar vinagre y mermelada hasta que queden bien incorporadas.

Acomodar los filetes en un plato, salpimentar y con ayuda de una cuchara esparcir 1 cucharada de la preparación de vinagre sobre los filetes.  En un sartén caliente agregar un poco de aceite de coco y cocinar los filetes de 5 a 6 minutos de cada lado (si gustas puede ser menos tiempo, esto depende del termino deseado). Emplatar.

En el mismo sartén agregamos un poco más de aceite freímos cebolla por 1 minuto, añadimos chile y aguacate, junto con el resto de la mezcla de vinagre. Dejamos cocinándose de 2-3 minutos más.

LISTO. . .

Como ya tenemos emplatado el salmón vaciamos la preparación de aguacate sobre él, acompañamos de un rico arroz al vapor y verduras al horno con especias.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments