miércoles, 10 de septiembre de 2014

Salmón con guarnición de espárragos y tocino


Como van estos días?
Para mi ajetreados con el tema de la mudanza ya estos días ahora si de regreso a la ciudad del sol cuando hace 3 años llegamos 2 personitas recién casadas queriéndose comer el mundo a cucharadas al ejido Villa Alberto Alvarado y regresamos 3! Wooow una hermosa familia, grandes sueños y proyectos en mano me llevo a mí querido Hermosillo.


Estoy tan agradecida de estos 3 años que me han hecho valorar cada momento, cada persona, cada detalle, cada todo. Me hizo madurar muchísimo, comprender y aceptar que las cosas no siempre salen como uno quiere y más si deseas tener el control de las cosas estas te darán la sorpresa de tomar otro rumbo y uno mejor para ti. Soy esposa, amiga, madre, hija y ante todo soy mujer llena de imperfecciones pero con una sonrisa grande para recibir todo lo que venga.  Mi familia, amistades, mi blog y un cuaderno y una pluma son mis acompañantes en este recorrido lleno de aventuras y ustedes mis lectores mis testigos!
Así que sin miedos y llena de serenidad vamos a emprender este viaje a un nuevo capítulo en mi vida.

Y solo por unos días, les pediré paciencia ya que tendré que dejar un poco de escribir y compartirles recetas, recuerden que en el INDICE pueden encontrar más de 300 recetas deliciosas y claro muuuy prácticas. Y no quería dejarlos sin una receta nueva y que esta de rechupete con base de pescado en presentación de SALMON lo acompañe de una guarnición DELICIOOOSA combinación de cebolla, tocino, espárragos y cerrando con broche de oro piñones, servida sobre el salmón y en la mitad de un aguacate hecho puré!

Espero les guste… ENJOY!
  


Porciones: 3-4 personas

Ingredientes:

3-4 filetes de salmón
Sal + pimienta
mantequilla

Guarnición:
2 rodajas de cebolla, picada en julianas chicas
1 ajo, en láminas
12 espárragos, cortados en diagonal
½ cucharada de hojuelas de chile seco
4 cucharadas de piñones tostados
Sal

2 aguacates, a la mitad y sin taco (hueso)
1 limón

Procedimiento:

En un sartén caliente sofreímos cebolla y tocino hasta que acitrone, agregamos ajo, hojuelas de chile y los espárragos, mezclamos y dejamos que se cocinen por 4 minutos. Vaciamos piñones y reservamos.

Cortar los aguacates y retirar el hueso, con ayuda de un tenedor machacamos/hacemos puré la pulpa, agregamos unas gotitas de limón.

 

Salpimentamos los filetes por los dos lados, y cocinarlos en un sartén caliente con un poco de mantequilla por 5-6 minutos de cada lado.


LISTO. . .

Emplatamos la mitad del aguacate y rellenamos con un poco de la guarnición, a un lado acomodamos el filete de salmón y más de la guarnición de espárragos. Y ahora si, a degustar y disfrutar de un rico platillo!

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!