Hamburguesa "Clásica"

Hamburguesa "Clásica"
El día de hoy cumplo un mes con mi blog, y estoy muy contenta y agradecida por el gran apoyo recibido. Espero estén disfrutando las recetas. . .

La receta que hoy les comparto está basada en 3 recetas familiares de cómo preparar la carne para hamburguesas, tomé los ingredientes que más me latían de cada una esperando tener buenos resultados (que así fue). En lo personal, la hamburguesa es algo que podría comer a diario (aunque mi nutrióloga se enoje al leer esto =D), ya que se me hace un platillo que tiene interminables combinaciones (ya sea de carne o vegetariana) y no falla en sabor.


Ya sea hamburguesa de algún restaurante o comida rápida, NO HAY como la CASERA. Espero les guste, aquí les dejo la receta:

Porciones: 4 a 6 personas

Ingredientes:

Carne:
500gr de pulpa negra molida
½ cucharadita sal gruesa
½ cucharadita pimienta
½ cucharadita de sal de ajo
2 cucharadas de panko o empanizador
¼ de cebolla blanca rallada o picada finamente
½ tomate rallado o picado finamente
1 cucharadita de sazonador liquido
1 cucharadita de mostaza
1 huevo

12 o 18 tiras de tocino
4 o 6 rebanadas de queso amarillo (o el de su selección)
4 o 6 panes de hamburguesa
1 aguacate
2 tomates
lechuga
mayonesa
mostaza
chile jalapeño o chipotle
 
Preparación:

En un bowl pon la carne molida, agrega la sal, pimienta, sal de ajo y empanizador revuelve muy bien (con las manos es más fácil). Después agrega cebolla, tomate y revolver. Al final, agregar sazonador líquido, mostaza y el huevo, volver a mezclar muy bien todos los ingredientes.

Ya que esta todo mezclado, con las manos forma varias bolas con la carne (aquí dependerá el grosor que desea cada quien, a mi me salieron 4 tortitas de carne ya que el marido las pidió gruesas).




Para darle forma a la carne, puede ser con las manos o con ayuda de un prensador de  tortillas y plástico de cocina (la carne la pones entre el plástico y la prensas), otra opción es comprar un molde especial para formar la carne de hamburguesa.

En un sartén caliente, pon a freír las tiras de tocino (estas cortadas a la mitad) 3 minutos por cada lado, y al sacarlos tenerlos en una servilleta para quitar excesos. Al igual, ten aparte el aceite del tocino para cocinar la carne (esto es opcional)

En el mismo sartén o en una parrilla, cocinar carne 3 minutos por lado (si te gusta más cocida dejar 5 minutos por lado) , al voltear la carne pon la rebanada de queso para que derrita.

Por otro lado, mientras la carne se cocina, se puede calentar el pan con mantequilla en el hornito o parrilla, untar mayonesa, mostaza y chipotle (si gustas).

Al estar la carne, acomodarla en el pan, agregar tocino, rebanadas de aguacate, tomate y lechuga. También, a su selección, puede agregarse pickles, cebolla (guisada o cruda), jalapeño, bueno uno puede dejar volar su imaginación al prepararla al gusto.

LISTO…    

Se puede acompañar de papas fritas, papas fritas de calabacitas, papas fritas de camote o aros de cebolla.

PROVECHO!!!

0 comments