Pollo Parmesano

Pollo Parmesano
Ya fin de semana, y casi todos los viernes me gusta preparar platillos con mayor número de calorías como las que podemos encontrar en las comidas tipo “comfort food”. Y hoy quise darle un toque italiano a las milanesas de pollo.


Aquí les dejo una deliciosa y práctica receta (aunque lleve la tarea de empanizar):

Porciones: 4 personas

Ingredientes:
4 pechugas
½ cdita sal
½ cdita pimienta
2 claras de huevo
1 tza de panko o empanizador
2 cdas de queso parmesano granulado (puede ser natural o de frasco)
½ cda sazonador italiano seco
1 cda de aceite
1 tza de salsa de tomate
115 grs mozzarella rayada
Hojas de albahaca fresca
 
Preparación:

Pre-calentar horno a 200C

Cubrir pechugas con papel encerado o papel adherente, y con un mazo golpearlo hasta que queden de ¼ de grosor, sazonar con sal y pimienta.

En un bowl batir las claras de huevo, en otro plato revolver  el panko, parmesano, sal, pimienta y el sazonador italiano. 

Bañar las pechugas en las claras de huevo y cubrir muy bien con la mezcla de panko.

Calentar un sartén y echar aceite, freír pechugas de 3 a 4 minutos por cada lado. Al estar listas, con una servilleta quitar el exceso de grasa.

En una plancha de horno acomodar las pechugas y cada una poner una cucharada de salsa de tomate y espolvorear queso mozzarella. Dejar en el horno por 2 o 3 minutos a que el queso este derretido.

Acompañarse de una fresca ensalada y pasta al gusto.

TIP: Si no deseas freír, puedes meter al horno por 10 minutos por cada lado, hasta que esté dorado el pollo; y si estas cuidando la línea no empanices el pollo.

NOTA: PANKO es un tipo de empanizador japonés, muy recomendado, ya que los platillos quedan más crujiente y absorbe menos aceite. Esto lo pueden encontrar en supermercados americanos y/o tiendas especializadas en comida asiática.

0 comments