Asado al Horno

Asado al Horno

Una rica y fácil receta que es una combinación del toque La Lola Dice y Manina (mi abuela). Espero les guste y de seguro se sorprenderán con el delicioso olor con el que se impregna la cocina!!!

En esta receta utilicé pulpa ya que era un pedazo de carne que me regalaron, la cual fue toda una odisea cortar en diferentes formas (y eso que no soy carnicera ;) estuvo muy aprovechado el pedazo ya que saque varios bistecs, carne en cubos para estofado, un pedazo para carne molida y el ultimo para este asado. Tendrían que a ver visto la cocina al final de la cortadera jajajaja



Ahora sí, aquí les dejo la receta!

Porciones: 3-4 personas

Ingredientes:
700 gr de carne de res (en trozo completo)
1 ½ cucharada de mostaza
Sal y pimienta
4 dientes de ajo (a la mitad)
4 hojas de laurel
1 cebolla blanca, en julianas
1 o 2 papas blancas, en cubos
6 tiras de tocino
1 taza de agua

Procedimiento:

Pre calentar horno a 390º F / 200º C


Untar a la carne la mostaza, sal y pimienta por todos sus lados. En un sartén previamente caliente y con un poco de aceite, sellar por 2 minutos cada lado de la carne.

En un pyrex acomodar la carne y a su alrededor las papas, agregar cebolla por todo el pyrex, dientes de ajos, hojas de laurel, agua y cubrir la carne con las tiras de tocino.


Tapar con papel aluminio y hornear por 40 minutos. Al paso de este tiempo, verificar término de la carne, destapar y hornear por 15 minutos más. Volver a verificar el término de la carne si esta a tu gusto sacar del horno, si deseas un poco mas cocido dejar por 5 minutos más.

LISTO. . .

Para servir corte la carne en rodajas (el grosor al gusto) y la acomode en un platón grande, a su alrededor acomode las verduras y el tocino, así cada comensal se sirve al gusto.

Acompañar de arroz integral o salvaje y una fresca ensalada.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Puedes agregar zanahoria, apio, tomate y chile (yo no lo hice por falta de ingredientes al momento de prepararla, era día de ir al supermercado!!!)

0 comments