Enchiladas Suizas


Ahora sí que desperté un poco aflojerada para cocinar, pero al abrir congelador me di cuenta que tenia pollo desmenuzado así que a pensar: ¿qué hacer? si tostadas, tacos u otra vez flautas, y capté que no había preparado un platillo que disfruta mucho el señor de la casa, que son las enchiladas suizas, así que manos a la obra.


Primero les daré la receta facilita para hacer la salsa de las enchiladas y al final pongo la receta desde cero (más natural).


Espero les guste y la disfruten.


Porciones: 9 enchiladas


Ingredientes:
9 tortillas de maíz
250 gr de queso rallado para derretir (el de tu elección)


Relleno:
250-300 gr de pollo desmenuzado


Opcional: Preparar pollo con cebollita, chile, papa o variedad de verduritas guisadas. Este día yo lo preparé con champiñones y chile verde guisado.


Salsa 1:
2 tetra pak de caldillo de tomate verde
1 chile poblano, tatemado/ limpio/desvenado (puede ser 1 chile serrano)
Sal y pimienta
Pizca de consomé en polvo


Salsa 2:
18 tomates verdes/tomatillos,  cocidos
¼ de cebolla blanca rebanada
1 o 2 chiles serranos (depende que tan picante lo desees)
2 ramitas de cilantro
sal y pimienta

pizca de consomé en polvo
½ cucharadita de aceite vegetal


Opcional: ½ paquete de queso crema o ½ lata de crema agria.


Procedimiento:


Pre calentar horno 350º F / 180º C. Engrasar pyrex.


Tener pollo desmenuzado en un bowl y salpimentar, si optaste por agregarle verdura guísalas aparte y luego mezclar con el pollo.
______________

Salsa 1:

Licuar caldillo de tomate verde con el chile, sazonar al gusto. Si ves que le hace falta más líquido, agrégale ½ taza de agua y revolver.


Salsa 2:

Cocer los tomates con un poco de sal, escurrir y a la licuadora junto con el chile, cebolla, cilantro. Sazonar al gusto.
______________

Al estar todo licuado, guisar salsas en un poco de aceite y verificar sazón (dejar que de solo un hervor). En las dos salsas puedes agregarle el queso crema o crema agria, se añaden al licuar los ingredientes.


Punto importante: si las tortillas están frías será mejor que las calientes un poco antes de rellenarlas para que no se rompan, pero si las acabas de comprar y siguen calientitas no pasa nada. Así que ahora a formar las enchiladas.


Poner, al gusto, el pollo en la tortilla y rodar hasta formar una flauta/enchilada. Acomodarlas en el pyrex, agregar salsa y encima espolvorear el queso.


Hornear de 10 a 15 minutos a que se calienten y dore el queso.


LISTO. . .


Emplatar y acompañar de una fresca ensalada o hasta con el toque mexicano de unos deliciosos frijoles refritos.


BON APPÉTIT!!!

0 comments