Carne en Demi-glace de Vino Tinto


Esta receta les llevará un poco más de lo normal por el hecho de preparar el demi-glace (receta francesa) que es una base de salsa/roux obscura (mantequilla + harina) y caldo de res,  que les será muy útil en otras recetas y/o utilizarla como base para otras salsas.  Les va a encantar!

Ingredientes:

500 gr de filete de res

Demi-glace
800 ml de caldo de res
30 grs (2 ½ cucharadas) de mantequilla
30 grs (2 cucharadas) de harina

1 taza de vino tinto

Guarnición de verduras
2 cucharadas de mantequilla
250 grs de champiñones
1 papa, picada en cubos
1 cebolla morada, picada en juliana o cubos
Romero
Sal + pimienta
Pizca de semillas de cilantro molido (ground coriander seed)

Procedimiento:

Demi-glace
Derretimos la mantequilla a fuego bajo, ya derretida agregamos la harina y mezclamos con el batidor de globo, ya que cambie de color a un color marrón, agregamos el caldo dejamos mezclamos y dejamos hervir hasta que la salsa se reduzca a la mitad y su consistencia este más densa (5-8 minutos).

Por otro lado en otra olla agregamos el vino tinto y dejamos a fuego medio a que se rebaje a la mitad, dejando que vuele el alcohol.
Ya rebajado el demi glace y el vino tinto, vaciamos el vino en la salsa y mezclamos. Reservamos.

Guarnición de verduras
Derretimos la mantequilla y freímos las papas por 3 minutos, agregamos la cebolla y salpimentamos, dejamos por 2 minutos más. Vaciamos los champiñones, romero y las semillas de cilantro molido, revolvemos y tapamos para que se termine de cocinar. Dejamos pasar 4 minutos y agregamos 2 cucharones de la salsa demi-glace de vino tinto. Tapamos y reservamos

En un sartén grande asamos los filetes salpimentamos y al voltearlos (tratemos de cocinar los mas que nos quepan en el sartén), agregamos 4-5 cucharones del demi glace y tapar.

LISTO. . .

Servimos la carne y encima un poco de la guarnición de verdura,  salseamos al gusto. Como segunda guarnición podría ser: calabazas a la plancha arroz, pasta, ensalada fresca, verduras al vapor o a la mantequilla.

BON APPÉTIT!!!


Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments