Salsa de chile caribe/güero, tipo botanera


Feliz Día de Reyes ... espero hayan disfrutado de una deliciosa rosca y chocolate caliente, y quien haya tenido la suerte de ganarse al "buki" afortunadotes para el próximo 2 de febrero para el Día de la Candelaria.

Hoy les dejo 2 recetas en una para preparar una rica salsa de chile güero con limón o en salsas negras… Espero les guste!

Ingredientes:

Base
12 chile caribe/güero, tatemado y desvenado

En limón:
½ taza de jugo de limón
½ cucharadita de consomé en polvo

En salsas negras:
4 cucharaditas de salsa soya
4 cucharaditas de sazonador líquido
½ taza de jugo de limón

Opcional: 1 pepino sin semilla, picado finamente

Procedimiento:

Tatemamos los chiles y los ponemos en una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil quitarles la piel. Limpiamos y desvenados, cortamos al gusto ya sea finito o en juliana. Pasamos s aun bowl.

En limón: en un bowl mezclamos el jugo de limón con el consomé y sazonamos al gusto, vaciamos en el chile y dejamos macerar por 1 hora en el refrigerador.

En salsas negras: en un bowl mezclamos el jugo de limón con las salsas negras y sazonamos al gusto, vaciamos en el chile y dejamos macerar por 1 hora en el refrigerador.

LISTO. . .

Servimos y acompañamos con totopos, tostadas, papas, etc… Delicioso en sándwiches, tostadas, tacos de carne asada, tacos de mariscos, salmón, etc etc etc!!!

BON APPÉTIT!!!


Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments