Salmón Bicolor

Salmón Bicolor
Me encanta estar mezclando ingredientes para probar nuevos sabores y sorprenderme con el resultado, y eso mismo me paso con este platillo que inició con un gran antojo de cremas y salmón.

¿Han visto la caricatura de Ratatouille?
Bueno si no la has visto te la recomiendo ya que aparte de divertida nos da el mensaje que todos tenemos un chef dentro, y si sí la has visto te acordarás de una escena donde Ratatouille degusta por separado un queso y una fresa y en cada mordida aparecen diferentes tonos de música, PERO cuando le da una mordida a la fresa y queso al mismo tiempo la música es más fuerte y casi como fuegos artificiales. Les dejo el vídeo de esta escena:



Volviendo al platillo, al momento de probarlo, tal cual le pasó a Ratatouille me sucedió a mí, al primer bocado fue MMM rico, el segundo bocado con las dos cremas aparecieron los fuegos artificiales en mi mente DELICIOSO!!!

No solo quedo ahí, llegó mi esposo con un invitado especial y ellos también quedaron encantados con el platillo =)

Así que atrévanse, pruébenlo y no le tengan miedo a la combinación de sabores en la cocina uno se puede sorprender.

Porciones: 2 personas

Ingredientes:
2 filetes de salmón
sal de ajo
aceite

Crema champiñones:
1 taza champiñones picados
½ taza de Crema
½ cucharadita de azúcar
½ cucharadita de mantequilla
sal y pimienta

Crema frijoles negros
1 taza frijol negro refrito
¼ taza crema agria o leche
Cebolla picada
½ cucharadita de mantequilla
sal

Preparación:

Crema champiñones:
En una olla chica caliente, agregar mantequilla y al derretirse añadir cebolla y champiñones guisarlos hasta que doren (5 minutos), a los 5 minutos agregar azúcar y mezclar, al momento añadir crema salpimentar, revolver y verificar sazón. Reservar.

Crema frijoles negros
En otra olla chica caliente, agregar mantequilla y al derretirse añadir cebolla y freír por 5 minutos, al paso de este tiempo añadir frijoles, crema y sal (al gusto) revolver muy bien. Si desea una consistencia mas liquida y cremosa agregue más crema o leche.

Salmón: En un sartén caliente, agregar la mantequilla y cocinar el salmón de 2 a 3 minutos de cada lado. El centro del filete quedará ligeramente rosa. 

LISTO. . .

Para servir, emplate salmón y encima del salmón (solo una mitad) agregar crema de champiñones y en la otra mitad crema de frijoles negros.

Acompañar de arroz en mantequilla o salvaje y verduras guisadas.

BON APPÉTIT!!!


TIP: Prueba la receta con pollo

0 comments