lunes, 16 de junio de 2014

My Birthday Funfetti Cake, homemade


AYER 15 de junio FUE MI CUMPLEANOS #31 !!!! y el DIA DEL PADRE!!!!
Mucho que festejar muchas bendiciones recibidas por las cuales estoy agradecida y la principal es el tener SALUD la misma que me da oportunidad de disfrutar cada día, cada detalle y cada sonrisa!

La pasamos padrísimo,  nada de robar protagonismo, ya que se festejó tanto mi cumple y el día del padre en familia. Desayuno en la cama, regalo de papa de parte de su bebé y regalo para mama de parte de la familia (que nada más y nada menos mi batidora Kitchen Aid, no quería dejarlos con la duda jajajajaj pero era algo que tenia rato en mi bucket list!!!)  Más adelante les comparto un poco de fotos de este día. Y sin dejar pasar mi tradición y la de algunos (cosa que es el chiste de cada cumple) que es el pastel con sus respectivas velitas,  busque una rica receta para hacer el pastel muy casero y di con una de un pastel blanco en la página de Add a Pinch 


Esta receta me llamó la atención ya que todos los ingredientes los tenía en casa, se me hizo diferente a otras y bueno me enamoró la foto de su resultado. Ya mi toque fue agregarle los sprinkles  para obtener el famoso FUNFETTI CAKE. De betún hice el tradicional betún a base de azúcar y mantequilla (buttercream frosting) y también seguí la receta de la página Add a Pinch. Me gustó mucho el resultado en sabor y ya en la vista más por la decoración que le di, algo sencillo pero llamativo!


PEROOOO por el momento la receta en español estará en standby a que me dé su autorización la autora intelectual!

Autorización concedida wuuujuuu les dejo receta en español! 

Les adelantare que en la receta nos piden BUTTERMILK  y es un ingrediente que en varios postres lo piden y como no encontré por acá, investigue como lo podía hacer en casa y di con estas 3 maneras:

1.   En una taza medidora agregar 1 cucharada de jugo de limón  y el resto agregar leche hasta que te de la medida de una taza. Dejamos reposando de 5 a 10 minutos a temperatura ambiente.
2.   En una taza medidora agregar 1 cucharada de vinagre blanco y el resto llenamos la taza con leche. Dejamos reposar por 5 minutos, revolver y utilizar.
3.   En una taza medidora agregamos 2 cucharadas de leche y llenamos de yogurth natural, mezclar y usar. ESTA ES LA QUE EH ESTADO UTILIZANDO EN LOS POSTRES QUE ME PIDEN BUTTERMILK! ;)


Espero les guste y lo hagan en casa


Porciones: 12 o más personas (depende del tamaño de la rebanada)

Ingredientes:

Pastel:
1 taza (2 barras) de mantequilla, a temperatura ambiente y suavizada
½ taza de manteca vegetal
3 tazas de azúcar
5 huevos, a temperatura ambiente
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal
½ taza de leche entera, a temperatura ambiente
½ taza de “buttermilk”,  a temperatura ambiente (es un tipo suero de leche, aquí mismo les puse como hacerlo en casa)
2 cucharaditas de vainilla

Betún:
1 taza (2 barras) de mantequilla, suavizada
3-4 tazas de azúcar glass
2 cucharaditas de vainilla
Pizca de sal
2-3 cucharadas de leche, crema para batir o mitad y mitad

Preparación:

Pastel:
Pre calendar horno a 185º C / 350º F

Engrasar y enharinar el o los moldes que vayas a utilizar para hornear la harina.

Batir mantequilla y manteca hasta que quede esponjoso y ligero. Agregamos 1 taza de azúcar a la vez, batiendo cada vez que agreguemos el azúcar y este muy bien incorporado continuamos a la siguiente taza.
Añadimos 1 huevo a la vez, y hasta que quede bien incorporado agregamos otro y así hasta agregar los 5 huevos.

Cernir harina, polvo para hornear y sal. Y mezclamos la vainilla y la leche. Lo siguiente será paso por paso, ya que vaciaremos en la mezcla de la mantequilla la harina y leche con vainilla, iniciando y terminando con los ingredientes secos.

Con ayuda de la batidora en velocidad media, incorporamos todos los ingredientes. Y ahora al molde o moldes de forma equitativa y al horno por 25-30 minutos, o hasta que un pica diente salga limpio al pinchar el centro del pastel.

Sacamos del horno y dejamos enfriar para sacarlo del molde.

Betún:

Colocamos la mantequilla en un bowl y con ayuda de la batidora eléctrica (y si es de las maravillosas mejor!) batimos la mantequilla hasta que esté muy suave, ligera y haya cambiado de color, lleva como unos 3-4 minutos.

Agregamos el azúcar glas, ½ taza por batido hasta que se incorpore muy bien cada ½ taza, y ponemos la batidora a su máximo por 10 segundos. Añadimos vainilla y sal, batir y por último la leche y volver a batir hasta obtener la consistencia deseada.
Podemos jugar con su consistencia si la deseamos más ligera agreguemos más lecha o más firme, agregamos más azúcar.


Decoramos al gusto el pastel! 

Enjoy!!!

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!