Galletas de Nuez, rapidísimas


Para llegar a compartirles esta receta fue muy formidable todo el proceso, un día me habla mi hermana para decirme que mi ahijado me quería hablar para pedirme que fuera a su escuela a presentar una receta que fuera rápida y muy fácil para los niños. También tenía que ver el no ir cargando con electrodomésticos o utilizar fuego PERO sobre todo que se divirtieran los “bukis”.

Estuve preguntando y haciendo lluvia de ideas para dar con “la receta” hasta que mi cuñada me presto esta receta que ella daba en sus cursos para niños y me encanto, invite a mi ahijado a prepararla para que le diera el visto bueno y también encantado que super rápida y delicioso el resultado… eso si nos reímos mucho porque al triturar las galletas María muy segura yo poniendo casi todas de una sola vez y claro que no, se van triturando de poco a poco…


Llego el día de ir a la escuela, ya llevaba todo preparado solo para que vieran cada ingrediente, el cómo se ven triturados y que ellos mismos formaran las galletas y las cubrieran con azúcar glas, muchos recordaron que las veían en casa de su abuelita y que les encantaban; goce el verlos felices haciendo sus galletas, preguntando, pidiendo ayuda. Aahhh y me falto platicarles que mi ahijado está en la escuela donde YO hice la primaria y su maestra fue mi maestra en 5to de primaria {como podrán darse cuenta muchos recuerdos}

Así que ahora sí, les comparto la receta de verdad que rapidísima y deliciosa creo que serán mis detalles para navidad 2015 {no te adelantes Lola jajajjaja}

Espero que la disfruten!

Ingredientes:
500 grs de galletas María
1 ½ taza de nuez
1 lata de leche condensada

1 taza de azúcar glas, para decorar

Preparación:

Trituramos las galletas María (yo use la licuadora), y vaciamos en un bowl.
Ahora trituramos la nuez (igual, use la licuadora) y al bowl.
Añadimos la leche condensada y mezclamos muy bien.
Y ahora lo divertido, a formar bolitas del tamaño que quieran

Pasamos por azúcar glas

LISTO. . .

Podemos agregar chispas de chocolate, pasas, arándanos. Y en lugar de nuez podemos utilizar almendras, cacahuate, pistachos, etc… Juguemos con los sabores!

Y en presentación para regalo desde una bolsa de celofán hasta una caja de acrílico quedaras muy bien con este delicioso detalle!

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments