Aderezo reducción de fresas


En esta receta pediré su gran ayuda en esas al leerla la reconocen y saben de quien es, en estos días solo abrí un cuaderno que tengo con recetas que pase pero por sonsa no tengo el autor. Y bueno de antemano una disculpa al autor original por no poderlo nombrar pero felicidades porque es una receta deliciosa que me doy la libertad de compartirla a mis queridos lectores.

Este aderezo les encantara para degustar una ensalada y al momento de probarla se darán cuenta que también lo podrán usar para botana sobre una barra de queso crema o para un lomo de puerco y tener una deliciosa comida/cena. Así que ya sin tanto rodeo les dejo la receta, espero les guste la receta… ENJOY!


Porciones: 400ml (1 2/3  tazas)

Ingredientes:
1 taza de fresas (½  taza de fresas molidas y ½ taza de fresas enteras) pueden ser naturales o congeladas
¼ taza de azúcar granulada
20 gr de azúcar morena
½ cucharadita de miel de abeja o de agave
1 taza de vinagre balsámico

Extras:
1 cucharada de aceite oliva
1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación:

En una olla pondremos las fresas, las molidas las pasamos por un colador varias veces, vaciamos el azúcar granulada y mezclamos al primer hervor agregamos el vinagre balsámico, miel y azúcar morena. Vamos a estar revolviendo con temperatura media y esperando que se reduzca 3 veces de su cantidad inicial y se note más espesa. LISTO…
Apagamos fuego y agregamos los ingredientes extras (aceite de oliva y v. balsámico) revolvemos con globo.

Y ahora si a degustar en una rica ensalada (lechuga + arándanos + queso de cabra + fresas + cebolla morada + nueces garapiñadas + pollo), sobre un queso crema, en lomo de puerco o pollo.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments