Pastel en forma de corazón {sin molde especial}



 Fácil hace 3 años mi ahijado me pidió que averiguara como hacer un pastel en forma de corazón pero sin el molde de corazón. Y si estuve buscando hasta que di con la manera más sencilla y por una cosa u otra nomás no nos podíamos poner de acuerdo para hacer el intento… Hasta estos días que me puse pilas mi ahijado no me pudo acompañar pero si tuve tres linduras de ayudantes mi enano y mis dos hermosas sobrinas que les encanta la cocina.


El pastel es hecho de harina de cajita utilice dos sabores para hacerlo tipo marmoleado pero aquí ustedes pueden elegir el sabor que quieran, y el betún de vainilla hecho a base de manteca Crisco (receta sacada de la página de Wilton).

Así que aprovechando Febrero un mes donde tiene un día especial para celebrar el Amor y la Amistad preparemos este pastel para sorprender a tus amigos, familia o persona especial, espero les guste la receta… ENJOY!


Ingredientes:
1 molde redondo de 9”
1 molde cuadrado de 9”
mantequilla o aceite para engrasar moldes
harina para los moldes, la que gustes

Pastel:
1 caja de harina de pastel de vainilla
1 caja de harina de pastel red velvet

Betún:
1 taza de manteca vegetal marca Crisco
1 cucharada de extracto de vainilla, clara
4 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche
Chispas de colores para decorar

Preparación:

Pre calentamos horno a 350º F, engrasamos y enharinamos los moldes

Preparamos las harinas de pastel por separado, aquí le haremos un cambio en lugar de la cantidad de agua que te piden agregar utilizaremos leche. Al tener las dos harinas listas pondremos la mitad de cada una en cada molde, después con ayuda de un picadiente o palillo de brocheta vamos a medio mezclar los colores para hacer una mezcla marmoleada. 


Al horno de 24-29 minutos, verificar con un palillo cuando este salga limpio ya está listo.

Mientras se hornea vámonos al betún, con ayuda de una batidora eléctrica vamos a cremar la manteca hasta que lo veamos ligero y esponjoso, añadimos vainilla y seguimos batiendo. Poco a poco iremos agregando el azúcar (1 taza a la vez, a velocidad media). Y por último vaciamos la leche, poco a poco.


Ya sacamos los moldes, dejamos que se entibie para desmoldar y ahora la parte creativa. En la siguiente foto verán paso a paso lo que hicimos:


1.   Como se pueden dar cuenta mis pasteles me quedaron desnivelados, así que con ayuda de un hilo o cuchillo de pan corte las partes superiores para nivelarlos. El pastel del molde cuadrado lo acomodamos de forma diagonal
2.   El pastel del molde redondo lo partimos a la mitad,
3.   y lo acomodamos a los lados del cuadrado como si fueran orejas.
4.   Se van a dar cuenta que vamos a tener que también cortar algunos lados para que todo este casi del mismo tamaño.

5.   Embetunamos todo el pastel y veremos cómo va tomando forma de corazón. Decorar al gusto con chispas de colores o chocolates

LISTO…

Tenemos nuestro pastel en forma de corazón, me encanto ver el resultado estaba como niña chiquita disfrutando y más al ver el resultado!
A disfrutar el pastel… y ya tengo otras formas que vamos a preparar tipo un carro y un oso.


BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments