martes, 20 de septiembre de 2016

Mini orejas de hojaldre


Vámonos por otro antojo dulce unas mini orejas de hojaldre, siguiendo las instrucciones o el video que viene en el link (porque claro se me paso decirles es receta de Tasty)

  
Gustaron bastante cuando las prepare mi compinche favorito ya sabrán encantado embarrado de mantequilla con azúcar y jugando con la masa de hojaldre ya sabrán mi cocina jajajajaja. Y claro en casa deje probaditas ya que al que le encanta este pan es a mi padre que me dice pues están minis en una sentada nos las acabamos jajajajaja, espero les gusten… ENJOY!!!



Ingredientes:

1 base de hojaldre (viene siendo 245 grs / una cuarta parte del que encuentras en el Costco)
1 taza de azúcar
½ barra de mantequilla, derretida

Preparación:

Pre calentamos horno a 220º C / 425º F
Preparamos charola para hornear con papel de cera

Vacié harina sobre la barra de la cocina, desdoblas el hojaldre, el del Costco viene con dobleces que me ayudaron a cortar una medida standard. Con ayuda del rodillo hice un poco más delgado el trozo de hojaldre.

Con ayuda de una brocha, esparcimos mantequilla sobre la masa de hojaldre, espolvoreamos la mitad del azúcar cubriendo todas sus partes. Con ayuda de un rodillo pasamos por el hojaldre para compactar el azúcar.


Volteamos la masa y repetimos el paso de la mantequilla, azúcar y rodillo.

Ahora vamos a enrollar la masa iniciando de las esquinas para que quede enrollado mitad y mitad, enrollamos hacia el centro. Envolvemos en papel de plástico y al refrigerador por 30 minutos.


Pasado ese tiempo le quitamos el papel de plástico y cortamos las orillas para cortar rodajas de 1.30 cm o del tamaño que tu desees, veras como se formaron las mini orejas. Acomodamos en una charola para hornear con papel encerado que queden separaditos.

Al horno por 15 minutos en total, a la mitad de su tiempo (7.5 min los volteamos para que se doren y el azúcar se caramelice).


LISTO…

Dejamos enfriar y a disfrutarlas!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!