Homemade Chicken Nuggets

Homemade Chicken Nuggets 

Creo que los “chicken nuggets” son la comida favorita de todos los niños, ya sea preparados en casa (de una bolsa congelada) o comprados en la comida rápida. Pero en realidad no estamos seguros si están hechos 100% de pollo, se ha leído o visto películas donde nos platican como los preparan y no es nada sano.

Siendo una comida que a mis sobrinos les encanta y en lo personal también, me di a la tarea de buscar una receta rápida y deliciosa para hacerlos 100% caseros y no llevarnos sorpresas con los ingredientes.

Espero les guste...


Porciones: 8 personas / 6 nuggets por persona

Ingredientes:
1 ½ taza de leche
2 huevos, ligeramente batidos
1 kg de pechuga de pollo (6 pechugas), sin piel y cortada en cubos pequeños
2 ½ tazas de harina
¼ taza azúcar glass
4 cucharaditas de sal
3 cucharaditas de pimiento negra
aceite vegetal para freír

Preparación:
En un recipiente combinar huevo con leche, batir muy bien y agrega el pollo cortado en pequeños cubos. Dejar macerar en el refrigerador por 3 horas (o hacerlo una noche antes).

Combinar harina, azúcar, sal y pimienta en un recipiente, esto será el empanizador de pollo. Y por tandas, cubrir muy bien el pollo con la mezcla de polvos.

En una freidora o sartén calentar aceite a que llegue a 190º C, y freír por tandas de 6 a 8 nuggets hasta que se pongan dorados por todos lados. El tiempo dependerá del grosor del pollo.
Escurrir el exceso de grasa en un plato con papel de cocina, y freír siguiente tanda de nuggets.

LISTO. . .

Servir con cátsup, ranch o salsa barbeque.

TIP: Para congelar, tenemos que dejar que los nuggets se enfríen muy bien, acomodar en bolsa de plástico para congelador, se conservan por 1 mes. Para cocinarlos, hornearlos por 15 minutos a 200º C.

BON APPÉTIT!!!

0 comments