sábado, 20 de octubre de 2012

Homemade Chicken Nuggets

Homemade Chicken Nuggets 

Creo que los “chicken nuggets” son la comida favorita de todos los niños, ya sea preparados en casa (de una bolsa congelada) o comprados en la comida rápida. Pero en realidad no estamos seguros si están hechos 100% de pollo, se ha leído o visto películas donde nos platican como los preparan y no es nada sano.

Siendo una comida que a mis sobrinos les encanta y en lo personal también, me di a la tarea de buscar una receta rápida y deliciosa para hacerlos 100% caseros y no llevarnos sorpresas con los ingredientes.

Espero les guste...


Porciones: 8 personas / 6 nuggets por persona

Ingredientes:
1 ½ taza de leche
2 huevos, ligeramente batidos
1 kg de pechuga de pollo (6 pechugas), sin piel y cortada en cubos pequeños
2 ½ tazas de harina
¼ taza azúcar glass
4 cucharaditas de sal
3 cucharaditas de pimiento negra
aceite vegetal para freír

Preparación:
En un recipiente combinar huevo con leche, batir muy bien y agrega el pollo cortado en pequeños cubos. Dejar macerar en el refrigerador por 3 horas (o hacerlo una noche antes).

Combinar harina, azúcar, sal y pimienta en un recipiente, esto será el empanizador de pollo. Y por tandas, cubrir muy bien el pollo con la mezcla de polvos.

En una freidora o sartén calentar aceite a que llegue a 190º C, y freír por tandas de 6 a 8 nuggets hasta que se pongan dorados por todos lados. El tiempo dependerá del grosor del pollo.
Escurrir el exceso de grasa en un plato con papel de cocina, y freír siguiente tanda de nuggets.

LISTO. . .

Servir con cátsup, ranch o salsa barbeque.

TIP: Para congelar, tenemos que dejar que los nuggets se enfríen muy bien, acomodar en bolsa de plástico para congelador, se conservan por 1 mes. Para cocinarlos, hornearlos por 15 minutos a 200º C.

BON APPÉTIT!!!