sábado, 27 de octubre de 2012

Omelette

Omelette
Ya sea para el desayuno o cualquier hora del día, el omelette para mí es un platillo completo, delicioso y saludable con el cual podemos elegir una gran variedad de ingredientes para el relleno y diferentes formas para su preparación. Como dato curioso es un platillo de origen francés.

Porciones: 1 persona


Ingredientes:
1 o 2 huevos
aceite o mantequilla
sal
pimienta
orégano

Relleno (todos los ingredientes que gustes)

Esta receta fue hecha con:
2 rebanadas de jamón
1 ½ cucharada de champiñones en rebanadas
1 cucharada de queso rallado
½ chile

Preparación:

Picar finamente los ingredientes.

En un bowl pequeño batir huevo sazonándolo con pizca de sal, pimienta y orégano. Mezclar todo.

En un sartén caliente, agrega un poco de aceite y freír jamón, champiñones y chile por 5 minutos. Reservar en un recipiente.

En el mismo sartén, añade poco aceite para que no se peque, agrega el huevo procurando mover ligeramente para dar forma de una crepa. Con una espátula mover poco a poco los alrededores para despegar del sartén, voltear y agregar relleno y queso, doblar tortilla y dejar que se derrita el queso por 2 minutos.

LISTO. . .

Emplatar y agregar salsa de su elección.
Se puede acompañar de pan tostado, papas al gusto y rebanadas de aguacate.

Ideas para el relleno: pimiento morrón, champiñones, tomate, cebolla, chile, espinacas, espárragos, elote, calabacitas, jamón, salchicha, machaca, tocino, chorizo, salmón ahumado, quesos, hierbas, etc. Podemos utilizar una gran variedad de ingredientes.

Otros métodos de preparación:

-      Batir huevos y agregar a la mezcla los ingredientes previamente picados, en un sartén caliente añadir aceite y cocer la preparación de huevo.
-      Batir huevos y en un sartén caliente con un poco de aceite, agrega batido y dejar cocer por un lado y al voltearlo agregar ingredientes frescos.  

BON APPÉTIT!!!