Brownies de Chocolate… y más chocolate

Brownies de Chocolate
Les comparto otra receta deliciosa y facilita. Los brownies son otro postre que podemos dar como un lindo detalle en estas fechas navideñas o como postre para alguna reunión que tengas en puerta.

Les advierto que es muy chocolatoso vayan enfriando la leche ya que les pongo la opción de agregarles ganache de chocolate como betún… Un pecado!!!

ENJOY!!!


Porciones: 16 brownies

Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente/blanda (extra para engrasar refractario)
2/3 taza de harina (extra para el refractario)
2 tazas de azúcar
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
½ cucharadita de vainilla
¾ taza de cocoa en polvo
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal

Opcional:

En lugar de la taza completa de mantequilla utilicé lo siguiente:
¼ taza yogurt blanco/griego y ½ taza de mantequilla y quedaron deliciosos!

½ o 1 taza de chispas de chocolate/chocolate chips
½ o 1 taza de nuez picada

Procedimiento:

Pre calentar horno a 170º C / 350º F

Engrasar pyrex (20 a 22 cm / 9”) con mantequilla y enharinar (quitando excesos de harina).

En una olla mediana derretir mantequilla a fuego medio, al estar totalmente derretida quitar del fuego, agregar azúcar y revolver a que se incorpore muy bien (ya sea con batidora o batidor de globo). Luego agregar los huevos, uno por uno incorporándolos a la mezcla. Añadir vainilla.

Al momento, agregar harina, cocoa, polvo de hornear y sal, batir despacio para que no salten los ingredientes. Revolver muy bien incorporando todos los ingredientes y hasta que la mezcla este suave, si optaste por agregar nueces y chispas de chocolate aquí es el momento de incorporarlos a la mezcla.

Vaciar mezcla en el pyrex y con ayuda de la parte trasera de una cuchara esparcir uniformemente la mezcla por el pyrex.

Hornear por 40 minutos, están listos cuando con ayuda de un picadiente o palillo lo picas en el centro y sale con poca masa pegada en el. Sacar del horno y dejar enfriar.

LISTO…

Ya con el ganache a temperatura ambiente vaciarlo encima de los brownies, y dejarlo reposar por 1 hora. Cortar los brownies en 16 cuadros (el tamaño es opcional).

¿Sin ganache? Solo corta los brownies y listo!

Acompañar de una bola de nieve.

BON APPÉTIT!!!

TIP: ¿Quieres probar con yogurt? Esta se incorpora cuando la ½ taza de mantequilla esta derretida, junto con el azúcar. Comprobado saben delicioso, no hay diferencia!

TIP II: Podemos envolverlas en cajitas de acetato con papel de china y acomodarlos con cubierta de bollos, o en una charola y cubierta con una bolsa de celofán, y así hacer un lindo y delicioso detalle para estas fechas navideñas.

0 comments