Ganache de Chocolate

Ganache de Chocolate
En los canales de televisión donde pasan recetas todo el día, siempre veía que en la sección dulce preparaban o tenían ya listo una base de chocolate que llaman ganache, ya sea de chocolate obscuro o blanco, y siempre había tenido la curiosidad de prepararlo en casa. Al platicarlo con una amiga Chef y experta en repostería en cuanto me comento que es la base de las trufas me dije: LO TENGO QUE HACER PERO YA!


Me acordé de una receta de brownies con ganache que tenia archivada, y bueno qué mejor momento de probar algo nuevo en la cocina y que nos puede sacar del apuro al momento de querer dar un detalle en esta época navideña o solo como un detalle de agradecimiento.

Les puedo decir que al principio me daba nervio el hacerla, siempre los postres me ponen nerviosa ya que aquí si los ingredientes se deben de seguir paso a paso, PERO el resultado me sorprendió es algo delicioso y más para los amantes del chocolate como YO!

ENJOY!!!

Ingredientes:

1 taza de crema para batir/crema fresca/Crème fraîche (como mejor la conozcan)
350 gr de chocolate (semi amargo o amargo), picado

Opcional:
½  taza de oporto, ron, licor de café o licor de avellana

Procedimiento:

Tener el chocolate picado en un bowl.

En una olla mediana hervir la crema para batir, revolviéndola de vez en cuando. Al hervir, retirarlo del fuego y vaciar la crema en el  bowl donde está el chocolate, mezclar muy bien de forma envolvente, hasta que sea una mezcla suave y este todo el chocolate derretido.

Tapar la superficie del bowl con plástico y dejar que se ponga a temperatura ambiente.
Delicioso como betún para pasteles, cubrir fresas, etc.
Si deseas hacer trufas dejar que se endurezca más y formar pequeñas bolas.

LISTO…

BON APPÉTIT!!!

0 comments