Muffin de… Chorizo, Tocino & Queso, etc.

Muffin de… Chorizo, Tocino & Queso, etc. 
Es impresionante la cantidad de blogs con los que uno se topa en internet, cada uno con su toque especial e información muy interesante. Gracias al desarrollo de este eh aprendido nuevas técnicas y recetas, y por la navegación en otros blogs eh encontrado información que nos ayuda para ahorrarse tiempo en la cocina y/o métodos interesantes.

Así que, aparte de compartirles recetas familiares y de amistades, comenzaré a publicar recetas que me encuentre en revistas y otros blogs y claro siempre dándole el toque de La Lola Dice.


Empiezo con estos muffins, la receta es del blog Butter me up Brooklyn y en sí la receta original son scones pero le di un pequeño giro. También pensando que ya entramos al mes de Diciembre, mes del año que me encanta, y se acercan muchas fiestas en familia y con nuestros seres queridos que mejor prepararnos con sencillas y deliciosas recetas que podemos adelantar y tener siempre "que" para ofrecer en casa.

Espero les guste!!!

Porciones: 12 piezas, muffin tamaño normal
               24 piezas, mini muffins

Ingredientes:
- 8 tiras de tocino
- 1/2 taza de chorizo cocido (opcional agregar más cantidad)
- 1 ½ taza de harina de trigo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 ¼ cucharaditas de levadura en polvo (“baking powder”)
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio (“baking soda”)
- ½ cucharadita de sal
- pizca de pimienta
- 1/2 taza de queso rallado
- 2 huevos
- ¼ taza y 2 cucharaditas de suero de leche (“buttermilk” - si no tienes haz lo siguiente: en una taza medidora agregar 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón, y llenarla con leche, deja reposar y listo)
- 3/4 de barra de mantequilla, dejarla en trozos pequeños

Procedimiento:

Pre caliente horno a 180C/350º F, y engrasa tu molde para bollos o molde de muffin.

En un sartén caliente freír tocino al gusto, u hornearlo.  Ya listo, escurrir exceso de grasa, y picarlo en pequeños trozos.
Por otro lado, freír chorizo al gusto. Reservar.

En un bowl grande mezclar harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal, pimienta y queso, revolver muy bien.  Añadir los trozos de mantequilla, tocino y chorizo, mezclar muy bien.

En otro recipiente batir ligeramente los huevos, agregar el suero de leche e incorporarlos a la otra mezcla.

Con ayuda de una cuchara ir vaciando mezcla en el molde, y con una brocha barnizar con suero de leche (buttermilk) y espolvorea pimienta fresca.

Hornear de 15 a 20 minutos.

LISTO. . .

Delicioso desayuno o acompañante.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Se puede agregar 2 cucharadas de cola de cebollín.

0 comments