Pastel de Chocolate con Frosting cremoso…

Pastel de Chocolate con Frosting cremoso
Seguimos con ideas de postres y hay una persona interesante a la que le podemos aprender muchas cosas en tema de CASA (en todas sus categorías) y la que más me gusta a mí es la cocina, así que a seguir los pasos de Martha Stewart.

ENJOY!!!


Ingredientes:

Pastel:
¾ taza de cocoa en polvo
1 ½ taza de harina
1 ½ taza de azúcar
1 ½ cucharadita de bicarbonato
¾ cucharadita de polvo para hornear
¾ cucharadita sal
2 huevos
¾ taza de “buttermilk” (suero de leche)
¾ taza de agua tibia
3 cucharadas de aceite de cártamo o aceite normal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Betún de Chocolate Cremoso:
2 ¼ taza de azúcar glas
¼ taza de cocoa en polvo
Pizca de sal
170 gr de queso crema, temperatura ambiente
¾ taza mantequilla sin sal, temperatura ambiente
250 gr de chocolate semiamargo, derretido
¾ taza de crema para batir

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F

Engrasar molde (puede ser 1 o 2 moldes para pastel) con mantequilla y cocoa en polvo (quitando excesos de cocoa).

Betún de Chocolate:
En un bowl cernir, con ayuda de un colador, azúcar, cocoa y sal (esto ayuda a que no tenga grumos).



En otro bowl batir mantequilla y queso crema hasta que se incorporen y se haga una mezcla cremosa. Poco a poco agrega la mezcla de azúcar y cocoa (despacio ya que nos puede saltar por todos lados), combinar muy bien todo.



Por último y lentamente, vacía el chocolate derretido mezcla y después la crema para batir, batir hasta que todo quede bien incorporado.



LISTO…

Pastel:

En un bowl mezclar harina, cocoa, azúcar, bicarbonato, polvo para hornear y sal. Ya todo mezclado, prepara la batidora y agrega huevo, buttermilk, agua, aceite y vainilla. Batir por 3-4 minutos a que este todo incorporado y sea una masa suave.

Si utilizaras dos moldes, separar mezcla en los moldes. Hornear por 35 minutos (aproximadamente), pincha el centro del pastel con un palillo si este sale limpio ya está.

Dejar enfriar por 15 minutos, sacar pastel del molde y acomodarlo en la base o plato que utilizaras para presentar el pastel y dejar enfriar por completo.

Si hiciste solo un molde de pastel, este lo puedes cortar a la mitad para poder ponerle betún en medio, ya sea con ayuda de un cuchillo liso o hilo transparente.  Si lo hiciste en dos moldes, ya llegamos a la parte final del pastel untar el betún.

Untar 2 tazas de betún en 1 capa de pastel, poner la otra capa encima y untar el resto del betún por los lados y encima.

LISTO…

A disfrutarlo, se puede acompañar de frutos rojos, nieve de vainilla o solo sabe delicioso!

BON APPÉTIT!!!

TIP: Algunos tips que Martha Stewart  nos comparte es que el betún se puede refrigerar por 5 días, y para utilizarlo solo dejarlo a que esté a temperatura ambiente y batir un poco. También, si deseas guardar las capas de pastel sin betún solo envuélvelas en papel de plástico y guardarlos en el refrigerador o mantenerlas a temperatura ambiente.

0 comments