sábado, 29 de diciembre de 2012

Spaguetti con Carne

Spaguetti con Carne
Porciones: 4 personas

Ingredientes:

Pasta
1 paquete (200gr) pasta spaguetti
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal
pimienta
Pizca sal de ajo


Carne
2 cucharadas de mantequilla
500 gr carne molida
2 cucharadas de cebolla, picada finamente
1 ½ taza de salsa italiana
Sal
Pimienta
orégano

Opcional:
1 ajo machacado
½ taza de champiñones, picados finamente

Preparación:

Pasta
En agua hirviendo cocer pasta por 8 minutos (depende de la pasta que se compre) y escurrir. Dejar escurriendo por 1 minuto bajo agua fría para que no se siga cociendo la pasta. 

Preparar sartén con aceite de oliva o mantequilla para darle un toque diferente a la pasta. Al aceite se le agrega sal, pimienta y sal de ajo vaciar pasta y con cuidado mezclarla para que absorba el sabor, dejarla por 4 minutos.

Carne
En un sartén grande, agregar mantequilla, cebolla, ajo machacado o picado finamente y acitronar por 3-4 minutos (cuidar que no se queme el ajo). Vaciar salsa a que de un hervor y añadir carne, mezclar, salpimentar, agregar pizca de orégano, tapar y dejar por 5 minutos. Verificar sazón, agregar champiñones, si gustas, tapar y dejar que se siga cociendo la carne e hirviendo la salsa por 10 minutos.

LISTO. . .

Emplatar pasta y encima la carne. Acompañarse de una fresca ensalada y baguette tostado.

BON APPÉTIT!!!

TIP: La pasta puede prepararse al gusto en mantequilla, con especies italianas o dejarla natural. Y a la carne también puedes agregarle queso parmesano o queso rallado.

TIP II: En la cocción de la carne el orden puede cambiar, puedes freír cebolla y agregar carne, salpimentar y después agregar la salsa italiana.