Pizza Individual (Casera)


Al iniciar mi blog nunca me imagine lo entretenido que es tenerlo y a la vez el estar buscando y leyendo otros blogs con el fin de conocer y ver cosas nuevas e interesantes. Y si que me eh llevado una gran sorpresa ya que por blogs no paramos, es impresionante la cantidad de blogs que existen y de temas tan diversos que me entretienen muchísimo. Eso mismo ha hecho que me haga FAN de alguno de ellos, más si se trata de recetas que se ven fáciles de preparar y claro deliciosas, o proyectos fáciles de hacer en casa.

Los que ahorita en lo personal me llaman mucho la atención son los que mantienen ideas originales en recetas saludables para así darme ideas de cómo cambiar mi régimen alimenticio y disfrutar el comer más frutas y verduras, o probar ingredientes nuevos en mis recetas.

Y bueno, el día de ayer uno de los blogs que sigo me dio una gran guía para una receta rica y divertida ya que mi esposo se le antojaron dos cosas: PIZZAS y que fueran CASERAS. Le platique de una receta que había visto en uno de los blogs que me encanta leer y decidimos probarla.


Les presento el blog RABBITFOOD FOR MY BUNNY TEETH de aquí mismo eh sacado varias ideas y una de ellas fue esta pizza individual que nos encanto ya que nos llevamos una gran sorpresa en sabor y la rapidez con la que se prepara, puede ser en un sartén o al horno y máximo 15 minutos todo el proceso. También fue una divertida convivencia en la cocina cada uno hicimos nuestra pizza y para los niños esta genial!

GRACIAS CATHERINE POR LA RECETA. . .

Pizza Individual (Casera)

Primero les dejo la receta original:

Personal Pan Pizza P3 (Pizza Individual) 
Porciones: 1 persona

Ingredientes:
¼ taza de harina integral
1 clara de huevo
2 cucharadas de leche de almendras
½ cucharadita de orégano
Sal y pimienta
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de queso mozzarella rallado y reducido en grasas

Preparación:
Mezclar muy bien la harina, clara, leche de almendras, orégano, sal y pimienta. En un sartén caliente poner un poco de aceite de oliva, vaciar mezcla y distribuirla por todo el sartén. Dejar a que se cocine por 2 minutos o hasta que la parte de abajo este firme y por arriba más solida. Agregar salsa de tomate y queso, tapar sartén y dejar por 3 minutos a que se derrita el queso.

Pizza Individual versión La Lola Dice


En mi versión utilice lo mismo, bueno menos la leche de almendras ya que no tenia y le agregamos pepperoni y calabacita rallada (como ya saben a la pizza podemos agregarle cualquier ingrediente que se nos antoje no se limiten!!!). En el procedimiento fue 1 pizza en el sartén y otra pizza al horno, la única diferencia fue que en el horno nos gusto más ya que salen más doraditas.

Porciones: 1 persona (para 2 personas solo utilice el doble de los ingredientes)

Ingredientes:
¼ taza de harina integral
1 clara de huevo
2 cucharadas de leche
½ cucharadita de orégano
Sal y pimienta
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de queso mozzarella rallado y reducido en grasas
Pepperoni
Calabacita rallada

Preparación:

Mezclar muy bien la harina, clara, leche de almendras, orégano, sal y pimienta.

Si gustas en el sartén sigue el procedimiento de la receta original, aquí les dejo la del horno: Pre calentar horno a 350º F / 180º C
En una charola para hornear o para hacer pizza esparcir un poco de aceite con ayuda de una servilleta, vaciar la mezcla de pizza y  distribuirla uniformemente. Meter charola al horno por 5 minutos, sacarla y agregar salsa de tomate, queso y demás ingredientes. Al horno por otros 5-6 minutos (aquí puede varear por gusto personal a que tan dorada te gusta).

Mezcla en la charola antes de ir al horno
Después de los primeros 5 min a prepararla al gusto
Salidita del Horno!!!
Pasarla a un platón y partirla… LISTO!!!

BON APPÉTIT!!!

Solo un poco de ideas:


VARIEDAD DE INGREDIENTES
Salsas
Carnes, etc.
Verduras/Frutas
Italiana de tomate
Pesto

ETC . . .


Jamón
Pepperoni
Chorizo
Tocino
Salchicha
Salchicha italiana
Jamón serrano
Salami
Carne molida

Pollo
Salmon ahumado
Camarones

ETC . . .

Pimiento Morrón
Calabaza
Champiñones
Aceitunas
Jalapeños
Cebolla
Tomate
Tomate cherry/uva
Espinacas
Portobello

ETC . . .


Quesos
Mozzarella
Monterrey Jack
Chihuahua
Gouda
Queso crema
Cheddar
Parmesano

ETC . . .


0 comments