Pollo en salsa de mango

Me había topado con una o dos recetas donde presentaban una salsa o ensalada de mango en un platillo caliente y ahora sí que me quite las ganas y el antojo.
En el menú de la semana tocaba comer pollo ya solo faltaba la receta completa, así que me aventé mezclando mango congelado (ya que no pude conseguir natural) con chile chipotle, no les voy a mentir me daba “algo” probarla al tener el mango tan dulce y tratar de hacerlo un poco salado para el platillo pero al momento de sazonarlo para degustarlo de nuevo me transporte a la escena de Ratatouille que en recetas pasadas les compartí. Un mundo de sabores deliciosos en la boca! 

Les prometo que les gustará ya que mi esposo también estaba renuente a probarla y se llevó la misma sorpresa (limpió el plato =P). . .

Y si gustan, pueden cambiar el pollo por algún marisco o pescado que de seguro harán una deliciosa combinación.

Espero la disfruten. . .

Pollo en salsa de mango

Pollo en salsa de mango

Porciones: 2-3 personas

Ingredientes:
2 pechugas de pollo, limpias

Salsa de mango
1 taza de mango natural o congelado
1 ½ chile chipotle adobado
½ rodaja delgada de cebolla blanca
Sal de ajo

Empanizado (opcional por aquello del régimen alimenticio):
1 taza de harina
2 huevo
¾ taza de panko o empanizador
½ cdita sal
½ cdita pimienta
4 cdas de aceite
 
Preparación:
El pollo podemos cocinarlo de varias maneras:
- Cubrir pechugas con papel encerado o papel adherente, y con un mazo         golpearlo hasta que queden de ¼ de grosor, sazonar con sal y pimienta.
- Entero
- En fajitas

Si deseas empanizar: En un bowl batir los huevos, en otro plato tener lista la harina y en otro el panko mezclado con sal y pimienta. Bañar las pechugas en las claras de huevo y cubrir muy bien con la mezcla de panko.
Calentar un sartén y echar aceite, freír pechugas de 3 a 4 minutos por cada lado. Al estar listas, con una servilleta quitar el exceso de grasa.

Si no deseas empanizar freír pollo en un poco de aceite de oliva o solo a la plancha, sazonar al gusto (podemos agregarle perejil seco o albahaca).

Salsa de mango: en un procesador de comida mezclar chipotle con el mango y la cebolla, hasta que se incorporen muy bien los ingredientes pasarlos a una olla chica para calentar y verificar sazón agregando sal de ajo, sal y pimienta si es necesario.

LISTO. . .

Emplatar pollo y la salsa a su gusto puede estar a un lado o por encima del pollo. Acompañar de vegetales al vapor y arroz blanco.

TIP: Si no deseas freír para empanizar, puedes meter al horno por 10 minutos por cada lado, hasta que esté dorado el pollo.

BON APPÉTIT!!!


NOTA: PANKO es un tipo de empanizador japonés, muy recomendado, ya que los platillos quedan más crujiente y absorbe menos aceite. Esto lo pueden encontrar en supermercados americanos y/o tiendas especializadas en comida asiática.

0 comments