Fajitas Campesinas

Fajitas Campesinas

Les comparto que el día de hoy estamos de fiesta ya que mi esposo y yo cumplimos 3 años de casados =) y nuestro bebé cumple sus primeros 3 meses (muy rápido no creen? ) . . . Así que hoy será festejar primero al bebe con su respectivo cupcake y foto para su collage (no puede faltar!), y ya más tarde veremos el festejo para el esposo; cena romántica? Creo que preferiría que me llevaran a cenar mmm podría ser a uno de los dos restaurantes que hay en donde vivimos (si solo dos restaurantes pero eso si muchos tacos y carretas de hot dogs no se preocupen LOL) otro punto es ver si llevamos al bebe ya que no contamos con niñera jajajajaja mejor les voy diciendo que no decidimos que hoy solo festejaremos el estar juntos en familia (qué más podemos pedir!) ya pronto tendremos la oportunidad de tener nuestro date ! ! ! =p


Ya que les platiqué un poco de otro tema, les comparto la receta del día de hoy, misma que es un platillo fácil de preparar y con ingredientes que de seguro tienen en el hogar; podemos decir que es un tipo lasaña sin pasta o pastel azteca sin tortilla, solo puse los ingredientes en un pyrex por capas para cambiar la presentación y al horno, al momento de tomarle su respectiva foto caí en cuenta que no había pensado en el nombre del platillo así que por medio de Facebook compartí la foto y pedí su ayuda la mayoría mencionaba la palabra fajitas y de ahí era: a la mexicana, campesinas o vizcaíno y me fui por Fajitas Campesinas. Muchísimas gracias por su ayuda y espero les guste, sabe delicioso y es  facilísimo de preparar.



Fajitas Campesinas

Porciones: 6-8 personas

Ingredientes:
1 taza de arroz rojo
1 ½ taza de frijol entero, cocido y sin caldo
4 bistecs de res
1 papa grande, en cubos
1 calabacita grande, en cubos pequeños
2 zanahorias, en cubos pequeños
1 chile morrón, picado finamente (el color que gustes)
1 tomate, en cubos
¼ de cebolla blanca o morada, picada finamente
1 ajo pequeño, picado finamente
1 taza queso mozzarella, rallado
1 taza queso amarillo cheddar, rallado

Preparación:

Pre calentar horno 350º F / 180º C

En un sartén caliente agregar aceite al gusto y guisar las papas por 10 minutos, agregar la cebolla, zanahoria y chile morrón dejar cocinándose por 3 minutos y sazonar al gusto. Añadir calabacitas y ajo, mezclar y cocinar por 5 minutos más y reservar en un platón. Aprovechando este sartén guisamos la carne y salpimentar.

Ahora acomodaremos todo en un pyrex, le untamos mantequilla o aceite (un poco solamente) agregamos el arroz rojo, luego los frijoles enteros, espolvoreamos ½ taza de queso mozzarella y el amarillo. Agregamos la carne y encima vaciamos las verduras y el resto del queso.

Hornear por 15 minutos

LISTO ! ! !


BON APPÉTIT!!!

0 comments