Salmon/Atún con salsa agridulce y soya

Les platico que estoy haciendo limpia de congelador ya que me pasa que se me olvida lo que me queda y vuelvo a comprar, o nomás no me caben las cosas. No es por presumirles, como algunos saben vivimos en una zona donde no se tiene acceso a un supermercado comercial o a esas tiendas de mayoreo que son tan divertidas que por más que lleves una lista sales con cosas que ni sabias que necesitabas jajajajaja.

Y bueno me topé con los últimos filetes de salmón y atún, y claro se tiene que aprovechar así que a compartir filetes entre mi esposo y yo. Preparé los dos filetes de la misma manera y antes de servirlos los partí por la mitad.
Salmon/Atún con salsa agridulce y soya

Nos gustó? Claro!!! . . . limpiamos el plato =)
Ahora si me van a creer cuando les pongo al final de las recetas que la salsa o la manera de prepararla sale rico también con pescados/pollo/carne  =)

Les dejo la receta y espero sea de su agrado… como van esos preparativos navideños?


Porciones: 2 personas

Ingredientes:
1 filete de salmón
1 filete de atún
Sal y pimienta
Aceite o mantequilla

Salsa
1 diente de ajo chico, picado finamente
1 Pimiento morrón, en julianas delgadas (el color que gustes)
2 rodajas de cebolla, en julianas delgadas
2 ½ cucharadas de salsa agridulce
2 cucharadas de salsa soya
1 ½ cucharada de agua

Preparación:

Salsa:
En una olla chica caliente agregar cebolla y pimiento morrón, guisar por 5 minutos en un poco de aceite, agregar ajo y guisar por otros 3 minutos salpimentar; si deseas que estén un poco más cocida las verduras déjalas por otros 2 minutos más solo cuida que no se queme el ajo. Agregar salsa agridulce, soya y agua, mezclar y verificar sazón. Dejar que dé un hervor y reservar.

Salpimentar filetes y cocinarlos en un sartén caliente con un poco de aceite o mantequilla salmón de 3-4 minutos de cada lado y atún de 15-30 segundos de cada lado.

LISTO. . .

Emplatar salmón y atún encima poner la salsa (también puede presentarse como guarnición a un lado) y acompañar con arroz al vapor.


BON APPÉTIT!!!

0 comments