Salmón sobre Chop suey

Salmón sobre Chop suey
Ah que bonito es lo bonito, ya pasaron las fiestas decembrinas y rosca de reyes pero aquí seguimos  aprovechando el ambiente familiar y las comidas, solo que la fuerza de voluntad está a punto de flaquear PERO no la dejaremos hoy le daremos ánimos con una rica y nutritiva comida.

A descongelar filetitos de salmón y a ver qué hay de verduras aparte del germinado para preparar un delicioso chop suey; y sí hay un sinfín de maneras/recetas de prepararlo y eso es lo divertido cada quien puede agregar, quitar y darle el sabor personal aquí solo les dejo un ejemplo de un platillo que puede ser bastante llenador si le agregamos una buena cantidad de verduras.

Espero la disfruten!

Porciones: 2 personas

Ingredientes:

2 filetes de salmón
Salsa soya
Aceite oliva

100 gr de germinado de soya
1 taza de ejotes, picados al gusto
1 taza de zanahoria
½ taza de apio
1 taza de champiñones
1 taza de calabaza
½ Chile jalapeño, picado finamente
½ Cebolla, picada en julianas
½ cucharadita de Jengibre, rallado
3 cucharadas de salsa soya

Preparación:

Salpimentar filetes y cocinarlos en un sartén caliente con un poco de aceite y salsa soya por 5 a 6 minutos de cada lado. Al retirar los salmones.

En un wok o sartén grande hondo guisamos la zanahoria y apio en un poco de aceite por 3 minutos, al ver que ya está al dente agregamos chile jalapeño y cebolla guisando por 2 minutos. Vaciar calabaza y champiñones, mezclar y añadir la mitad de la salsa soya y jengibre, dejar por 3 minutos. Agregar germinado de soya y el resto de salsa soya y jengibre, tapar por 1 minuto, mezclar y verificar sazón. Dejar tapado por 2 minutos más.

LISTO. . .

Emplatar al gusto, salmón sobre el chop suey o a lado.


BON APPÉTIT!!!

0 comments