viernes, 3 de enero de 2014

Tornillos en tomates cherry



Feliz año nuevo mis queridos lectores, les deseo lo mejor para este 2014.


Listos con sus metas a cumplir? ANIMO vamos con TODO en este año que iniciamos. Les comparto que una de mis metas es preparar comidas demasiado deliciosas y aprovechar bien todas las recetas que me topo en internet, revistas, recetarios, abuela, tías, mama, etc.

No sé si a alguno de ustedes les pasa, pero me voy haciendo de miles de recetas de un mismo platillo y termino haciéndolo a mi manera para facilitarme las cosas por ejemplo nos podemos topar con 10mil maneras o más (exagerando, que sería la vida sin salsa! Como diría mi esposo) de preparar pastas pero por acá ya sea por un ingrediente o tiempo termino haciéndolo a mi manera y me encanta ya que así puedo compartirles esa idea por este medio. Y les aseguro que esto seguirá, solo le pondré más ganitas a que sean cada vez más deliciosas!


Esta pasta es un ejemplo de lo que les platique anteriormente, es rica y rapidita y nada pesada por aquello de tanta comida con las pasadas fiestas decembrinas... espero la disfruten!

La Lola Dice inicia con TODO este 2014!!!

Tornillos en tomates cherry

Porciones: 6 personas

Ingredientes:

1 paquete de pasta de tornillos o el de su elección
1 cucharada de aceite de oliva
¼ barra de mantequilla
2 ajos grandes, en lajitas
1 ½ taza de tomate cherry, partidos a la mitad
Sal y pimienta
½ taza de queso mozzarella
Albahaca fresca, al gusto

Preparación:

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir, guardando el agua donde se hirvió la pasta y reservar.


Se fríe el ajo en el aceite y mantequilla, agregar tomates sazonar con sal y pimienta. Con ayuda de un tenedor aplastar tomates para formar una rica pasta, agregar 1 cucharada del agua donde se coció la pasta.

Podemos servir de dos maneras, mezclar salsa de tomate con la pasta o vaciar encima de la pasta. Decorando con cuadritos de queso mozzarella y albahaca.

LISTO. . .

Tenemos una rica guarnición o plato fuerte agregándole lo que gustes (Carne, Pollo, Marisco, Pescado, etc.)


BON APPÉTIT!!!