Puerco, receta de mi Manina


Tengo que platicarles que este cambio de residencia me ha traido muchísimas cosas buenas y nuevas, inicie proyecto junto con una amiga de venta de bolsas organizadoras muy femeninas y 100% mexicanas, a la vez venta de bolsas personales para uso diario [nos pueden encontrar en Facebook como Marianna Btq]. Es todo un reto pero ha sido muy divertido todo el proceso!

A la vez, sin terminar mudanza por instalaciones de servicios en casa seguimos en casa de mis papas [tipo me sigo sintiendo de vacaciones, mi bodoque les puede decir lo mismo] y mis papas nombre de lujo estar en su casa con tanto apapacho y ayuda.
Y lo que es en actividades en la ciudad de sol NO PARAMOS entre divertido y cansado todo esto, lo más intenso es acostumbrarse a las desveladas por salidas y madrugar por mi despertador personal (mi bodoque), lo bonito de todo en esta vida es que uno se acostumbra [imagínense que en Vizcaino era una tranquilidad extrema! Jajajajja].

Y bueno volviendo a lo que nos truje en el blog quede encantada con esta receta, primero que nada agradezco a mi abuela mi MANINA por compartírmela porque aparte de estar rete facilísima queda JIIIIIJOOOO de rechupete señores y lo deli es que al tener lista la carne y ya desmenuzada podremos servir de varias formas (tacos + tortas + tostadas + en gorditas + al natural + etc… ) por lo que pueden ver en la foto nosotros probamos la carne en tacos con todas sus respectivas guarniciones [ repollo, salsas, limón, aguacate, etc].

Espero les guste tanto como a nosotros… tienen que probarla ;)


Ingredientes:

5 kg de cabeza de lomo o pierna de puerco, o combinación
10 dientes de ajo
½ taza de mostaza
Sal + pimienta
1 taza de agua
2 tazas de vino blanco
1 cebolla, en rebanadas delgadas
4 hojas de laurel

Procedimiento:

Tú eliges dónde prepararlo?

2. Horno
Pre calentar a 380º C, tener lista una pavera

Acomodamos el puerco en la pavera o recipiente para hornear, mechar (mejor conocido como insertar con ayuda de un cuchillo) los ajos por todo el puerco, untar la mostaza por todo el puerco y salpimentar al gusto.

Vaciamos el agua, vino blanco y encima dejamos el laurel y la cebolla.


Tapamos con papel aluminio y dejamos media hora a 380º C, pasando este tiempo bajamos temperatura del horno a 250º C y dejamos por 2 horas y media. Ya para terminar destapamos y dejamos 20 minutos más para que dore un poco.


Desmenuzamos y LISTO. . .

2. Olla lenta

Mechar (mejor conocido como insertar con ayuda de un cuchillo) los ajos por todo el puerco, untar la mostaza por todo el puerco y salpimentar al gusto.

Vaciamos el agua, vino blanco y encima dejamos el laurel y la cebolla.
Dejamos cocinándose por 5 horas en lo más alto de la olla lenta.

Desmenuzamos y LISTO. . .

Tenemos un rico, delicioso, para chuparse los dedos puerco para servir en tacos, tortas, tostadas o al natural!

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!



0 comments