Tacos Gobernador de atún


Eh tenido una semana de aquellas jajajajaja de esas semanas que nomás quisieras dormir dormir o estar “hechada” en un sillón viendo TV, pero nel aquí le seguimos…

Como van sus decoraciones navideñas? Preparativos de posadas? Cenas? Que emoción me encanta las fechas que se aproximan, me encanta lo que hace en nosotros el saber que Diciembre está cerca y nos alimenta el alma de cosas positivas y bellos recuerdos el tan esperado espíritu navideño…

Les dejo una rica receta de unos tipo taco gobernador o caramelos de atún con una salsa donde podemos ahogar el taco… la preparación del atún fue parte de lo que me quedo de la receta del chile relleno de atún con vegetales y queda muy rico de seguro les gustará!

Espero la disfruten!

Porciones: 2 – 3 personas

Ingredientes:

6-8 tortillas
Queso para derretir (manchego, monterrey Jack, chihuahua, etc… y si deseas usar panela también quedan muy ricos!)

2 latas de atún en agua, drenada
1 lata de atún en aceite, drenada
2 cucharadas de cilantro, picado finamente
200 gr de champiñones, picado finamente
1 cebollín, picado finamente
1 tomate, picado en cubos pequeños
1 vara de apio, picado finamente

Salsa:
3 tomates bola, grandes
2 chile güero/caribe
1 ajo chico
¼ cebolla blanca
Sal + Pimienta
Consomé en polvo

Preparación:

Salsa:
En una olla chica hervir agua y agregar tomates, chile, cebolla, ajo  y cocerlos por 5 minutos. Al estar listos, licuar todo junto. Pasar mezcla a una olla chica con unas gotas de aceite y guisar salsa, sazonar con sal, pimienta y consomé en polvo; si es necesario agrega un poco del agua donde se cocieron los tomates. Apagar fuego al primer hervor.

Para el atún, en un sartén agregar un poco de aceite sofreír cebolla y apio por 1 minuto, agregar el resto de las verduras, también agregamos el atún, sazonamos al gusto, tapamos y dejamos por 4 minutos más.

Calentamos un comal o sartén para calentar las tortillas y derretir el queso. Podemos voltear la tortilla para que se dore un poco el queso, después se rellena con el atún.



LISTO. . .

Emplatar los tacos y podemos bañarlo con la salsa o servirla en un plato hondo, acompañar de rebanadas de aguacate.

BON APPÉTIT!!!


Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments