Chiles Rellenos, de atún o vegetarianos


Hace 2 años les compartí la receta de Chiles Rellenos de queso (Con o sin capear) y ahora les presento la versión vegetariana o la versión de rellenarlas con atún y verduras. 

Es otro de los platillos donde uno puede jugar con los ingredientes a utilizar para el relleno, y a la vez puedes elegir entre comerte el chile al natural o capearlo.

Espero la disfruten!

Porciones: 2 – 3 personas
Ingredientes:

6 chiles poblanos, tatemados, limpios y desvenados

Relleno:
2 latas de atún en agua, drenada
1 lata de atún en aceite, drenada
2 cucharadas de cilantro, picado finamente
200 gr de champiñones, picado finamente
1 cebollín, picado finamente
1 tomate, picado en cubos pequeños
1 vara de apio, picado finamente

Salsa:
6 tomates bola, grandes
1 ajo chico
2 rodajas de cebolla blanca
Sal + Pimienta
Consomé en polvo

Preparación:

Limpiar chiles, acomodarlos sobre un comal para tatemar o directamente a la llama. Al estar toda su piel quemada uniformemente, retirarlos y colocarlos en una bolsa de plástico para que suden por unos minutos, lo cual ayudará para pelarlos fácilmente.



Salsa:
Mientras se asan los chiles, en una olla chica hervir agua y agregar tomates y cocerlos por 5 minutos. Al estar listos, licuar junto con cebolla y ajo. Pasar mezcla a una olla chica con 1 cucharadita de aceite y guisar salsa, sazonar con sal, pimienta y consomé en polvo; si es necesario agrega un poco del agua donde se cocieron los tomates. Apagar fuego al primer hervor.

Para el relleno, en un sartén agregar un poco de aceite sofreír cebolla y apio por 1 minuto, agregar el resto de las verduras y salpimentar. Tapamos y dejamos por 3 minutos más. (Esto es para chile relleno de verduras).

Y si lo queremos relleno de atún con vegetales seguimos el mismo procedimiento pero al agregar el resto de las verduras, también agregamos el atún, sazonamos al gusto, tapamos y dejamos por 4 minutos más.

Volvamos con los chiles, sacarlos de la bolsa y con cuidado retira toda la piel (si es necesario utiliza guantes para no quemarse y trata de no romper el chile, puedes ayudarte con agua fría). Ya sin piel, acomoda el chile sobre una tabla o plato.

Haz un corte vertical en un lado del chile, límpialo por dentro y ahora si, a rellenar.

LISTO. . .

Emplatar chile, bañar con salsa y crema agria al gusto.
Acompañarse de arroz rojo / arroz a la mantequilla, frijoles refritos y una fresca ensalada.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Los chiles pueden rellenarse de picadillo, queso, verduras guisadas, pollo desmenuzado, atún, camarón, variedad de mariscos, etc. En sí, con lo que se te antoje.

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments