martes, 13 de noviembre de 2012

Panko-Salmón


Hoy cumplimos nuestros primeros 2 años de casados, se han ido muy rápido y han sido lo mejor!!!

Muchas gracias mi flaco por darme la bendición de acompañarte en este caminar, por aguantar mis momentos de locuras, ser un gran apoyo y más por endulzarme la vida.

El día de hoy lo voy a consentir, le encanta el salmón y a mí me encanta experimentar con los sabores. Así que La Lola Dice con la guía de Barefoot Contessa (Ina Garden) les comparte la siguiente receta de un salmón fuera de serie.

Panko-Salmón 


Porciones: 2 personas


Ingredientes:
2 filetes de salmón
2 cucharaditas de mostaza Dijon

Empanizado:
6 cucharadas de Panko o empanizador
1 ½ cucharadita de red pepper
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita sal de ajo
1 cucharadita perejil seco
½ cucharadita de sal
Pizca de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa:
6 cucharadas de salsa sriracha
3 cucharadas de crema agria

Preparación:

Pre calentar horno a 350 F

En un bowl, mezclar panko/empanizador, red pepper, jengibre, sal de ajo, perejil, sal y pimienta. Agrega poco a poco el aceite de oliva y mezcla a que cubra todo. Reservar.

Con una brocha unta ½ cucharadita de mostaza Dijon en una parte del filete de salmón, salpimentar y empaniza muy bien este lado (la mostaza ayudara a que se pegue). Y unta la otra ½ cucharadita de mostaza por el otro lado y termina de empanizar.  Hacer lo mismo con el otro filete.




En un sartén caliente, agregar aceite y cuando ya esté bien caliente poner a freír el salmón (cuidando a que no se queme) de 2 a 3 minutos por lado.

Acomodar filetes en un pyrex o charola para hornear, y al horno de 10 a 12 minutos a que se siga cocinando y dorando.

Mientras se esté en el horno, mezcla en un recipiente la salsa sriracha y la crema agria (aquí las cantidades dependerán de su gusto por el picante).

LISTO. . .

Emplatar salmón y encima agregar salsa sriracha con crema (o si gustas tenerla a parte). Acompañar de arroz salvaje o al vapor, ensalada fresca o verduras cocidas.

BON APPÉTIT!!!