Pasta en crema de tomate con tocino y queso




Empezando muy bien el mes y la semana…


Les dejo hoy una rica receta para su menú semanal o próximo menú navideño o fin de año (ya nos estamos preparando?? Que emoción!!! )
No es por nada pero esta facilísima ya que solo es cocer pasta, combinar champiñones con crema de tomate (Campbells®) todo a un pyrex, espolvorear queso y tocino frito, tapar y al horno a que derrita queso y se hierva un poco la crema… listo, que tal???

Les dejo el paso a paso de la receta…  Espero les guste!

ENJOY!                                                                


Ingredientes:

500 gr pasta en espiral de colores o la pasta que gusten

1 ½ lata de sopa de tomate Campbells®
Pizca de orégano
sal + pimienta
250 gr de champiñones, picado finamente o en lajas
1 ½ taza de queso para derretir (chihuahua, monterey, etc), rallado
3 cucharones del agua donde se cocio la pasta

Procedimiento:

Pre calienta el horno a 180º C / 350º F, engrasar con mantequilla un pyrex rectangular


En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir (siempre trata de quedarte con el agua donde se coció la pasta, ya que sirve si deseas que absorba más los sabores que le agregaras o si es en crema tomara mejor consistencia) y reservar.


Mientras se cose la pasta, picamos champiñones y en un bowl vaciamos la sopa de tomate, champiñones, sazonamos con una pizca de orégano, sal y pimienta. Agregamos 2 cucharones de agua donde se hirvió la pasta, y volvemos a mezclar siempre verificando sazón, y si deseas más liquida la salsa agregar otro cucharon de agua.

En un sartén o al horno freímos el tocino, ya frito dejamos en una servilleta de papel de cocina a que se absorba la grasa. Reservar

Agregamos la mitad de la pasta en el pyrex, vaciamos la mitad de la sopa de tomate con champiñones y espolvoreamos ½ taza de queso, mezclamos y repetimos con el resto de la pasta y sopa. Terminamos con espolvoreando el resto del queso, quebramos el tocino en trozos y espolvoreamos encima del queso. Tapamos con papel aluminio (tratar de no pegarlo al queso, ya que al derretirse y quitarle el papel quedaría todo pegado a este dejándonos sin el queso en la sopa, cosa que no quisiéramos!).


Al horno por 15-20 minutos.

LISTO. . .


Servimos calientito como una deliciosa guarnición para pollo a la parrilla, filete de carne y pescados, pavo, jamón, etc…

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments