Papas encebolladas al horno

 

Tengo una amiga talentosísima en varios aspectos y uno de ellos es en utilizar su imaginación y plasmarla en papel, y hablo de mi amiga escritora mejor conocida como TATO (Alejandra A.) 
Tiene una forma de escribir padrísima sea una novela corta, platicar su propia historia o sus anécdotas bueno te tiene picada a todo momento. Habia dejado de escribir por un tiempo pero ya la tenemos de vuelta (wuuujuuu) y me encanta… ya que regreso con novelas cortas (#unanovelaaldia) que te dan ese respiro del dia para desconectarte por solo 2 minutos de la rutina y viajar con su historia, te deja tan picada que le gritas por mas jajajaj bueno yo si =P
Los invito a visitarla en su página de Facebook Novela Tato o en su blog Novelas by Tato. 



Se preguntarán a que viene todo esto? Lo que pasa que el día de hoy saco una imagen de ella con su hijo (porque ya es mamá de un goldi hermoso cuero cuero!!) y en esa imagen utiliza el hashtag de #MADREIMPERFECTA dato que me fascino porque las que estamos en este teje y maneje de madres (con pareja, solteras, en casa o profesionistas) sabemos que si somos imperfectas y a diario tenemos acontecimientos que nos lo recuerdan.

Y como #madreimperfecta fíjense que esta semana mi flaco y yo decidimos el seguir los pasos de un libro que presenta un #método para enseñar a dormirse solos a los bebés, este ha causado revuelo y cada persona tiene su opinión así como su forma de educar, vestir, pensar, comer, bailar, reír, gritar, etc etc etc (en pocas palabras pues si eres partidario o no de este método GRACIAS por tus comentarios POSITIVOS) , bueno volviendo al tema hasta el día de ayer tuvimos un respiro en la forma de dormirse de nuestro enano lloró muy poco y abrazado de su Mickey, a la hora le di la vuelta y como si nada hubiera pasado a sus anchas por la cuna.

¿Cómo nos sentimos? Tranquilos, relajados y emocionados
¿Por qué? Por la independencia de mi bebé al dormirse solo en su cuna y los papás con una paz interior al verlo dormido plácidamente. Así que por lo pronto al 4to día de seguir este método podemos decir que  llevamos buen avance y mañana será otro día de convivencia/apego/juego etc … Gracias a quienes nos han apoyado con sus experiencias, consejos y ánimos en todo esto porque la neta no es nadita fácil señoras y señores…

PERO vamos a lo que nos truje en su blog, la receta de hoy son unas papas con cebolla morada, queso crema, mantequilla y aceite de oliva (healthy? Mmmmm nutriólogos ayúdenme en esto, deliciosas?? Uuuuffa 100% comprobadas y aceptadas por mis comensales!)

Espero les guste y disfruten la receta!


Porciones: 4 personas

Ingredientes:

2 papas
2 cebollas moradas, en julianas delgadas
¼ barra de mantequilla, a temperatura ambiente
2 cucharadas de aceite de oliva
50 grs de queso crema
Sal + pimienta

Preparación:

Pre calentamos horno a 180º C / 360º F, pyrex cuadrado o rectangular

En un bowl y con ayuda de un tenedor mezclamos la mantequilla, aceite de oliva, queso crema y revolvemos hasta ver que se incorporan los ingredientes. Vaciamos la cebolla y papas y revolvemos para que se empapen de la preparación de mantequilla y queso crema.


Vaciamos las papas en el pyrex, tapamos con papel aluminio y al horno por 35 minutos.

LISTO. . .

Tenemos una deliciosa guarnición para carnes, mariscos, pescados, aves, ensaladas, desayuno, cena, antojo! =)

BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!


0 comments