Crema de Brócoli con Tocino



Se han dado cuenta como me gusta combinar sabores, ingredientes, probar texturas diferentes?

En la receta de hoy hago todo eso para obtener un resultado delicioso, me encanta el sentir como mi “hámster tipo Ratatouille” se emociona al buscar que hacer de comida, retarme a crear un platillo con lo que tengo en casa y asi sorprender a mis comensales estrellas {hubby + enano}, ya si ellos la aprueban viene la parte donde entran ustedes la importante de este blog ya que ustedes también me guian y me retan dia a dia para mejorar en la cocina.

Poco a poco voy mejorando, poco a poco me siento mas segura de decirme CHEF aunque no tenga el titulo pero si tengo mi área de trabajo que me permite experimentar a mi antojo con platillos caseros, sencillos y saludables sin exagerar {por aquello de las modas}.

Asi que prepárense para esta receta una crema de brócoli con el toque de La Lola Dice combinando tocino {crujiente} y champiñones {suavidad} en y con la crema!

Espero les guste… ENJOY!


Porciones: 6 personas

Ingredientes:
1 brócoli, grande
4 tazas de agua
7 tiras de tocino
2 ½ cucharadas de cebolla morada, picada finamente
10 champiñones frescos, picados finamente
Sal + pimienta, y si gustas condimentar con consomé adelante

Decoración:
Queso parmesano, rallado o en lajas

Preparación:

Primero vamos a picar las tiras de tocino y freírlas en un sartén, al ver que se están dorando agregamos la cebolla y champiñones. Reservamos

Hervimos agua y cosemos el brócoli, al estar listo agregamos la mitad del guiso de tocino con cebolla, y con ayuda de una batidora de mano/ de inmersión batimos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Sazonamos al gusto

Si no tienes una batidora de mano, pasas todo a la licuadora, vacías el agua, licuas y regresas la mezcla a la olla, sazonamos dejamos que de un hervor.

LISTO. . .

Verificar sazón.
Emplatar crema y decoramos con un poco del guiso del tocino y cebolla, y queso parmesano rallado o en lajas

TIP: Si deseas agregar crema puedes usar ½ lata de leche evaporada o ½  media crema o 1 taza de queso cottage y ¼ taza de agua. Las verduras pueden variar a tu gusto. 

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments