Sándwich abierto con panela asada


No sé a ustedes pero me pasa demasiado que llegan las 6:30pm y la tripa o ansiedad empiezan a hacer de las suyas, bueno me voy por algo “sano” unas almendras, nueces y si nomás no ámonos por un pan con nutella (jiiiijole mi perdición jajajajja) y ya que llega mi flaco, bañamos al enano, pijama, cuento y a dormir… sigue la hora de los adultos con la pregunta del millón ¿Qué vamos a cenar?

La neta hay días que a esas horas ya no quiero saber de cocinar, lavar platos, limpiar cocina (que son la mayoría UUPSS =P ) pero el hambre es canija y si no le echamos un poco de coco nos preparamos lo que sea sin darnos cuenta que puede ser bien pesado o malo por aquello de la “dieta”, así que esta receta nació en ese momento de que no sabemos que cenar pero estamos cuidando “la línea” y se volvió una adicción el queso panela asado pero no así nomás no, si no con especias o paprika o salsas o lo que se ponga enfrente vicio total (así como unas tostadas con aguacate y mezcla de salsa bandera con queso cottage uuuufas muy ricas jajajja esta receta me la paso mi nutrióloga Nicole).. Volviendo a la panela asada prueben este sándwich y me dicen que tal.
¿es bueno/sano el queso panela? Preguntemos a los nutriólogos quienes nos pueden dar una muy buena guía, tengo entendido que es el que menos grasa tiene y a mi diente de ratón le pones el queso que fuese y se lo come! Jajajajajajaja

Ya no los sigo aburriendo con tanta cosa mejor a lo que nos truje… LA RECETA

Espero les guste… ENJOY!


Porciones: 2 personas

Ingredientes:
4 panes integrales o el de su preferencia
1 aguacate, preparado tipo guacamole o en rebanadas
8 rebanadas de queso panela
Paprika  + pimienta

Opcional: especias italianas, albahaca fresca o seca, orégano, romero, etc…

Acompañar de chile caribe/güero toreado o en vinagre como los de la foto!

Preparación:

Tostamos los panes, preparamos guacamole o cortamos el aguacate en rebanadas.

Acomodamos los quesos en un plato y espolvoreamos con las especias elegidas. En una plancha caliente (donde calentamos tortillas y hacemos quesadillas) ponemos el queso por el lado donde ya está sazonado, por un tiempo máximo 1 minuto o menos, antes de voltearlo agregamos más especias para así cubrir los dos lados. Volteamos esperamos ½ o 1 minuto más  y LISTO. . .

Emplatamos pan, untamos aguacate y acomodamos el queso… a disfrutar!!!

Que tal agregar unas rebanadas de calabaza asada, tomate natural o asado, pimientos. O en lugar de pan que sea un portobello?

Un sinfín de maneras de prepararlo y quitarnos el hambre!!!

BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!


0 comments