Banana Pancake


Que delicia son los desayunos no?
Yo me tomo muy enserio de que es la comida más importante del día, si tengo el tiempo desayuno en grande y lo disfruto bastante.
La receta de hoy me la compartió una muy querida amiga que se la paso su hermana quien la vio en una página pero no se acuerdan en cual (toda una cadenita ya sabrán) pero no importa me encanto que me la compartieran y al probar el resultado más feliz fui creo que me tarde más en sacar los ingredientes que en preparar la mezcla jajajjajaja para terminar devorando unos deliciosos y delgados pancakes. Los invito a que prueben la receta y nos platican que tal, nos comparten su experiencia y foto claro!

Ya les comente que no llevan harina? Que es combinación de avena, platano, linaza y almendra??? SORPRESA para todos los que buscan recetas sanas, nomás que no le vayan a hacer como yo que termina agregando chispas de chocolate o nutella y mucha miel jajajajja

Así que, que mejor recibiendo Junio (mitad del año, mi mes ya que el 15 es mi cumpleaños se aceptan regalos! =P , inician vacaciones escolares, campamentos de verano y festejamos a los papas} un mes de mucha actividad así que mucho ánimo y a sonreírle a la vida!

{No se olviden de siempre desayunar sentirán un cambio tanto de humor y en su cuerpo / yo lo tuve! =D }


Espero les guste la receta… ENJOY!



Porciones: 9 pancakes

Ingredientes:
1 taza de avena
2/3 taza de almendra molida
1 taza de agua
¼ taza de linaza molida
2 plátanos maduros
2 cucharadas de miel de abeja
2 cucharaditas de canela
Pizca de sal

Opcional: 1 taza de blueberries, chispas de chocolate, chía, amaranto, etc…

Para agregar encima del pancake {topping}:
1 plátano maduro
½ taza de blueberries
½ taza de fresas
Nueces
Miel maple o agave o de abeja

Mantequilla o aceite de coco para hacer los pancakes / panqueques

Preparación:

Se utiliza procesadora de alimentos pero si no tienes usa una licuadora, ya probé las dos maneras y salen igual!

Procesamos o licuamos la avena por 1 o 2 minutos, agregamos plátanos en trozos, vaciamos agua, linaza, almendra, miel, sal, canela esperando hasta obtener una mezcla suave (que no quede muy liquida ni muy espesa).

Pasamos a un bowl y aquí es el momento de agregar las blueberries o chispas de chocolate o todo lo extra que deseas, podemos dejarlos al natural!

En una plancha o sartén caliente y a fuego medio, coloca un poco de mantequilla y vierte una porción suficiente de la mezcla para un hot cake.

Para saber cuándo voltearlos, observaras que se le formaran burbujas o pequeños huecos {lleva 1 minuto}, voltear con una espátula y dejar que se cocine del otro lado.

Repetir método hasta que se termine harina u obtener el número de hot cakes deseados.

Para el topping tenemos 2 maneras de hacerlo:
  1. Todo picado al natural y solo se vierte encima del pancake
  2. En una olla caliente agregamos fresa y blueberries dejamos que suelten su azúcar, agregamos plátano picado y la nuez. Mezclamos y vaciamos al gusto.

LISTO. . .

Emplatamos pancake /hot cake / panqueque echamos encima el topping y miel.


BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!


0 comments