Aderezo de aguacate con yogurt griego



Esta receta estuvo a un pelito de no ser compartida, es una receta que saque de Pinterest hace rato (no encontré su fuente original) y bueno volviendo seguí los pasos de la receta original y el resultado no fue grato para mi paladar así que le empecé a agregar cosas (agua, semillas de cilantro en polvo, mas aceite de oliva y así detallitos) hasta que quedo muy rico el aderezo. No se imaginan que me llevo dos días el encontrarle el sabor lo que es el paladar que se acostumbra a algo y seguía sin gustarme pero a quien se lo daba a probar me daba buena respuesta.

Así como en la sección o tiendas de perfumes que te ponen granos de café a oler para cambiar de esencia, me di a la tarea de limpiarme el paladar primero con café y termine con medio limón y sal. Me espere un ratito y a volver a degustar, y ahora directo en una ensalada de tomate uva. Me gusto? Si por eso se las comparto, aparte de aderezo les puede servir como para botanear tipo dip. La consistencia nosotros la podemos arreglar, queda espesa pero si agregamos más aceite de oliva o agua esta misma ira cambiando a liquida, pero en si tiene que quedar tipo el aderezo Ranch.

Ahora si les dejo la receta misma que espero les guste… ENJOY!


Ingredientes:

2 aguacates grandes
2 cucharaditas de jugo de limón
½ taza de yogurt griego
½ cucharadita de salsa picosa tipo Tabasco®
1 ajo grande
¼ de aceite de oliva extra virgen + 3 cucharadas extras
3 cucharadas de agua tibia
½ cucharadita de semillas de cilantro (coriandro/coriandeer seed) en polvo (lo compre en el super en la parte de condimentos)
Sal + pimienta


Preparación:

Licuaremos el aguacate junto con el yogurt, jugo de limón, ajo. Pasamos a un bol y agregamos la salsa picosa mezclamos con ayuda de un tenedor o el globo, sal + pimienta + semillas de cilantro molido volvemos a revolver, mientras mezclamos  iremos agregando tipo en hilo (poco a poco) el aceite de oliva, ya nos está quedando menos espesa la consistencia agregaremos 1 ½ cucharada de agua revolvemos, verificamos sazón y consistencia. 
La queremos más liquida? agregamos el resto del agua. Aquí el sazón será todo hasta podemos agregarle consomé en polvo ya sea el de pollo / res o el vegetal (no lo tuve que usar porque con las semillas de cilantro le dio el toque final).

LISTO. . . al refrigerador!

Tenemos un rico aderezo de aguacate para tus ensaladas o para botanear!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments