Fajitas de Res con pimiento, calabaza y cebolla



Se va octubre woooow rapidísimo no?
Aquí preparando disfraz para mi enano, bueno ni tan preparando lo compre ya hecho jajajajaja y este viernes ira disfrazado a la escuela y el sábado tenemos piñata de disfraces para cerrar muuuy bien el mes.

Sé que hay gente en contra de esto de disfrazarse, celebrar Halloween al no ser una tradición tan mexicana o fiestas no bien vistas (para no entrar a detalle en las criticas vaya) en lo personal lo padre está en la unión de la tradición darle importancia a las dos fechas que sí celebramos en México: 1 de Nov Día de Todos los Santos y 2 de Nov Día de los Muertos, donde nos preparamos con un altar de muertos recordando a los que ya no están con nosotros, aparecen las catrinas a nuestro alrededor (me encantan!) pero a los niños como les vamos a quitar la diversión de disfrazarse de ir a pedir dulces con sus amigos con los vecinos ya sé que cada quien pero esta es mi opinión. El adulto es el que hacemos todo grande y sacamos de contexto las celebraciones no dejemos se pierda la inocencia del buki al celebrar estos días.
Y si, aquí ya haciéndome de los detalles para el altar de muerto, prepararé mi propio pan de muerto (nunca eh hecho pan veremos que tal! Jajajaja), el enano lo disfrazare de… les digo?? Jajaj claro del chavo del ocho con las travesuras que ha sacado estos días siento que le va a quedar muuuy bien jajajajja…


Y sobre la receta de hoy ( que es lo que estábamos esperando lola jajajjaja) la termino de preparar mi flaco con su toque de salsas negras y caldo. Fue sacada de la manga ya que aproveche lo que me quedaba de carne en el congelador pero no iba a alcanzar asi que a picarla en tipo fajitas y agregarle verdura para hacerla mas voluminosa… Les dejo la receta espero les guste… ENJOY!



Porciones: 2-3 personas

Ingredientes:

3 bistecs / milanesas pulpa negra o bola
1/3 taza de harina
Sal + pimienta
1 cebolla morada, chica picada en juliana delgada
1 calabacita, picada en medias lunas o cubos chicos
½ chile morrón o mini peppers, picado en julianas
Gotas de salsa soya + salsa inglesa + salsa condimentada liquida (marca conocida)
Jugo de 1 limón
Opcional: ¼ de taza de agua / caldo de res / caldo de pollo

Guarnición opcional: arroz rojo + ensalada de tomate aguacate en aderezo de aceite de oliva y balsámico.

Preparación:

Cortaremos los bistecs en forma de fajitas, en un bowl mezclamos harina con sal y pimienta. Aquí yo me ayude con una bolsa de papel o de plástico agregue toda la carne y la harina la estuve moviendo para enharinar toda la carne.

Vacié la carne un sartén caliente con aceite o mantequilla, al ver que estaba frito por un lado (unos 3 minutos) vacié la cebolla y pimiento morrón, lo deje por 2 minutos. Añadir calabaza y agregar salsas negras, mezclar dejamos por 2 minutos. Verificamos sazón, si deseamos podemos agregar un poco del agua o caldo para que se termine de cocinar todo.

LISTO. . .

A degustar, Emplatamos la carne y acompañamos con las guarniciones elegidas.

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments