Pollo en crema con salsa casera



Es viernes y el cuerpo lo sabe jajajajja me da mucha risa esta frase y más porque mi cuerpo esta que quisiera dormir 12 horas seguidas (pero sin llorar lola sin llorar)…
Hoy regrese al gimnasio estuve haciendo ejercicio en casa desde hace un buen rato aparte de los dos meses en Pole Fitness (que ya también tengo que regresar para no atrofiarme en eso jajajaja) y bueno volver al gimnasio y no no tanto a pesas y equipos mejor me fui directo a una clase de una hora, salí encantada primero porque mi puerquito (ósease cuerpo) se movió muchísimo más, sudo un montooon y salieron los chamucos esos pensamientos o sentires negativos que a uno le pasan de repente. La entrenadora muy buena onda y a la vez exigente pidiéndote lo que tu cuerpo puede dar (me decía que como iba empezando iba a hacer leve y aaaa jijo jajajajja que meyo lo que venga!), el grupo también padrísimo ya conocía a algunas pero bueno como mujeres que nos encanta la platicadita, el enterarse de otras cosas también es sano, no creen?? Así que hoy inicie un cambio en mi rutina tan siquiera darme esa hora para mí.

En el transcurso del día bueno traía una energía que me encanto no paraba hasta el hámster de mi cabeza empezó a planear nuevas recetas nuevos retos para el blog (wait for it!) pero la comida de hoy mejor me vi tranquila para no elevarme tanto en la receta hice una combinación rica que si no es para la proteína queda genial para botanear en el café con unos totopos, papas, verduras, etc!

Espero les guste… ENJOY!


Porciones: 5-6 personas

Ingredientes:

6 pechugas de pollo o la pieza que elijas
Sal + pimienta
1 lata de media crema
1 lata de salsa casera
½ o 1 taza de caldo de pollo (este ahorita lo haremos)
½ cucharada de mantequilla

Para el caldo de pollo:
Agua
½ cebolla
1 tomate
½ vara de apio

Guarnición: calabacitascon queso y frijoles

Preparación:

Primero vamos a cocer el pollo y así obtendremos un rico caldo de pollo y las piezas estarán blanditas para cocinarse. En una olla agregamos agua, pollo, cebolla, tomate, apio, 3 pimientas enteras, sal y dejamos cocer el pollo.

Mezclamos la media crema con la salsa casera y reservamos.
Al ver cocido el pollo, lo pasamos a un sartén caliente agregando ½ cucharada de mantequilla lo doramos por 1 minuto vaciamos mezcla de salsa casera junto con ½ taza de caldo de pollo, si vemos muy espeso o nos gustaría más liquida la salsa agregamos más caldo de pollo. Tapamos y dejamos que todos los sabores se unan a fuego bajo. A los 4 minutos verificamos sazón.

Mientras se termina de cocinar el pollo, preparamos las guarniciones yo elegí las calabacitas con queso (dejo link para la receta) y frijoles maneados.

LISTO. . .

Servimos y a degustar.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments