Coricos, La Lola Dice


Como andamos muchachones que felicidad que estamos en una de las semanas y fechas más festejadas del año, ya menú listo??

Este año mi madre opto por cambiar el menú tradicional de comer el 25 en casa ya que hay les va como festejamos por acá. El 24 nos juntamos toda la familia de mi lado paterno para comer junto con mi Manina teniendo chanza de inventar juegos, piñata, kareoke o hasta hubo años de tener banda! Padrísimo!!!... De ahí es cenar en casa de los papas de mi flaco para seguir enchorchados y comilonga. Entonces en este día ya se probó pavo, pasta, relleno, coctel de abulón, coctel de camarón, pan conocido por acá como medias noches, prime rib, ensalada de manzana y claro para el diente dulce un buen postre (aaaa fregao no? Muuuuuncha comida por eso luego uno trae esas llantitas sexys jajajajaja y dejen ustedes eso es solo el 24, el 25 es en casa de mis papas para el recalentado pavo, pasta, coctel, etc etc delicias y más delicias eso si entonces como les iba diciendo este 25 mi madre puso en votación y nos inclinamos por los tamales, frijoles y un jamón horneado (el cual me toca hacer a mi =D ) … así que ha preparar garganta, estómago y elástico de los pantalones o falda para esta comilonga jajajajjaja todo con medida!

Sobre la receta que es lo más importante ahorita yo muy segura estaba preparando bizcochuelos pero platicando con una linda señora de Tecoripa que me va diciendo nais nais  son totalmente coricos los bizcochuelos (la diferencia esta en la harina que se usa) vendrán estos días de todas maneras… Y como siempre al hacer repostería {que me pone nerviosa} disfrute el amasar amasar y amasar luego hacer las formas cosa que si lleva su tiempo eh, la primera horneada se me quemo jajajaja pero ya de ahí en adelante todo fue mejorando averigüé por qué no me quedaban más doradas o seguía horneando porque sale muuucha masa con todo estos ingredientes estuve toda la semana haciendo charola por charola para organizarme en tiempos, así que ahora si les dejo la receta a mí me salieron 90 coricos de diferentes tamaños, si gustan hagan media receta y les saldrá menos masa pero dense la oportunidad de probar el hacer los coricos en casa!

Si no me leen próximamente les deseo una muy bonita Noche Buena y Feliz Navidad!!!

Espero les guste la receta… Enjoy!



Porciones: 90-100 coricos

Ingredientes:

1 kilo Harina de maíz
½ kg de manteca vegetal
1 ¾ tazas azúcar blanca 
4 Huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal

Charola para hornear
Mantequilla o aceite en spray para la charola
Harina para enharinar charola

Preparación:

Pre calentar horno a 350º F / 180º C, untamos de mantequilla o aceite la charola, espolvoreamos harina por toda la charola para que no se peguen. Si tienes silpats / papel encerado te pueden ser de gran ayuda.

Empezamos en un bowl vamos acremar la manteca con batidora eléctrica por 2 minutos, vaciamos el azúcar y seguimos cremando hasta que se incorpore muy bien el azúcar. En otro plato vamos a batir los huevos ya batidos añadimos la vainilla, ya todo esto mezclado lo vaciamos en la manteca y azúcar y seguimos con la batidora eléctrica hasta que esté cremoso.

En otro bowl vamos a revolver la harina, polvo para hornear y sal ya todo bien mezclado iremos vaciando poco a poco esto a donde tenemos el resto de los ingredientes, seguimos con la batidora eléctrica cuando veamos que ya está muy espesa seguimos a amasar con las manos vaciando el resto de la harina, vamos a ir viendo cómo se despega de las manos.


Ya lista la masa vamos a tomar porciones pequeñas (lo que tomen tus cinco yemas de los dedos) y a jugar como plastilina a formar “O” o galletas para hacer los coricos, acomodamos en la charola y al horno por 35-40 minutos o cuando veamos que estas ya se están dorando.  Dejamos enfriar por 4 minutos

Así seguimos hasta terminar con toda la masa, si no tienes tiempo o te parece mucha masa la puedes congelar, al descongelarla agregamos un poco de agua tibia para amasar de nuevo.

LISTO. . .


Tenemos una buena dotación de coricos para acompañar tu café, té o leche. Para dar de detalle o simplemente por el antojo.

Podemos agregarle canela o ralladura de naranja en la parte donde mezclas la harina con sal y polvo para hornear, le dará un toque diferente!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!



0 comments