Bistec con papa y calabaza, romero y balsámico


Hoy les des dejo una receta sencilla pero con sabores deliciosos. El combinar romero o tomillo con vinagre balsámico al cocinar para mi es riquísimo hasta impregna la cocina de un aroma único. Y con la combinación tan sencilla que les dejo con la papa y calabaza pues que mejor podrán saborear todo al máximo.
Y como podrán ver en la foto de guarnición sí que me vi de mucha fusión el día de hoy jajajaja … sabores franceses con guarniciones mexicanos (frijoles y arroz con rajas, elote y queso) claro que esto ustedes lo pueden cambiar son solo ideas.

Espero les guste la receta, platíquenme que tal… ENJOY!!!

Ingredientes:
4-5 filetes/bisteces de pulpa negra, delgados tipo milanesa
1 ½ calabaza, en cubos pequeños
2 papas medianas, en cubos pequeños
½ cebolla morada, picada en juliana delgadas
Sal + pimienta
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 varita Romero fresco o seco (también puede ser tomillo)
Mantequilla para guisar, o bueno el aceite de su preferencia

Preparación:

Ya sea que quieras el bistec entero o en fajitas, picaremos la carne al gusto.
En un sartén caliente agregamos mantequilla, vaciamos la papa y cebolla a que se guisen por 3 minutos. Agregamos la calabaza y la carne, salpimentamos al gusto y aquí es donde añadimos el romero y vinagre balsámico, mezclamos todos los ingredientes y tapamos, dejando que se impregnen y termine de cocinar nuestro platillo.

Si desean los bistecs enteros, primero guisamos la verdura y luego los bistecs al momento de voltear la carne para que se termine de cocinar salpimentamos, agregamos verdura y el vinagre balsamico. Tapamos y dejamos que se incorporen todos los olores.

LISTO…

Presentamos al gusto con las guarniciones elegidas. Verduras al vapor o guisadas o ensalada fresca, también puede ser pure de coliflor o un arroz a la mantequilla. Estas ideas son por si no desean acompañarlo de frijoles y arroz con rajas.

Sencilla la receta, verdad? Si la preparan me dicen que tal!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments