Tostadas de Atún con chile de árbol y crujiente de espinacas


Delicioso es el atún y más así fresco en tostadas, no creen?
Aquí les dejo otra opción que lo único laborioso es hacer la espinaca crujiente (que la puedes hornear o freír) esto lo hice para quienes no desean ponerle cebolla frita y darle un toque diferente. Vámonos a la receta, espero les guste… ENJOY!!!

Ingredientes:
3 medallones de atún, cortado en cubos pequeños o en lajas delgadas
3 cucharadas de salsa soya
Jugo de 4 limones

1 ½ cucharada de aceite de oliva
3-4 chiles de árbol, en pedazos

3 manojos de espinacas
Sal + pimienta
Aceite (si es que vas a freir/dorar)

2 cucharadas de mayonesa o media crema
3 cucharaditas de chipotle

Tostadas
Aguacate

Preparación:

En un bowl o pyrex ponemos el atún con salsa soya y limón, reservamos en el refrigerador para preparar el resto. Podemos agregarle sazonador vegetal o el que utilices al gusto.

Freímos la espinaca, primero la picamos en juliana delgadita, salpimentamos y al aceite caliente; también podemos hornearla hasta que se dore solo es estar pendiente de darle vuelta a la espinaca.

En un recipiente mezclamos la mayonesa y chipotle, esto es para untarle a las tostadas.

Por último, en un sartén caliente agregamos aceite de oliva y a dorar y que suelte su sabor el chile de árbol, ya que lo veamos en un rojo vivo apagamos dejamos que baje su temperatura y esta mezcla se la vamos a vaciar al atún antes de servirlo.
Revolvemos atún y ahora si a emplatar. LISTO…

Untamos mayonesa con chipotle en la tostada, servimos el atún, encima de esto la espinaca, rebanadas de aguacate y por ultimo un poco del jugo de la preparación que se hizo para el atún.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments