Queso panela al horno con especias


Recibir gente en casa es algo que nos gusta mucho y en lo personal disfruto desde la lluvia de ideas de qué ofrecer, preparación y llegada. Y esta puede ser tan informal o formal como queramos ya depende de cada quien. Nuestro estilo es casual, relajado aunque yo este nerviosa de: ¿les ira a gustar? ¿Qué no se me queme? Etc…

Algo que me encanta y tengo que aprender es el anfitrión que pone mesas hermosas sencillas pero con detalles lindísimos para hacerte sentir acogedor, ustedes son de tener mucho utilería para esto? Yo hasta ahorita no, podría ser bueno por aquello de la guardadera pero a a la vez malo ya que al momento de tratar de poner una súper mesa pues es “poco” el adorno o utilería que tengo; eso si las cosas siempre salen y ya al final se trata más de que nuestros invitados disfruten la velada y uno también. Mas no quitare el dedo del renglón y poco a poco ire aprendiendo y haciéndome de detalles.

Volviendo a la receta de hoy, que es una botana que trato de siempre ofrecerla a los comensales, me encanta la versatilidad que uno le puede dar al queso panela al horno. Esta es mi segunda receta del blog, aquí les dejo el link para la primera -->  Queso Panela al Horno

En esta nueva receta fue hecha con la mayoría de las especias que me encontré en mi cajón, tosté pan pita para acompañar y no duro ni unos momentos para que se acabara el queso, así que de seguro van a quedar de lujo con unos comensales chupándose los dedos con esta botanita. Hasta le podemos ver el lado saludable si quieren jajajajaja

Espero les guste la receta, platíquenme que tal… ENJOY!!!

Porciones: 8 a 10 personas

Ingredientes:
1 redondel de queso panela, el de tu elección mi tamaño es de una marca regional de Sonora

Especias: esta no tienen cantidad porque solo espolvorie hasta cubrir el queso
Sal de ajo
Pimienta
Paprika
Sazonador completo de Recetas Premium, que también puede ser sazonador vegetal o de pollo
Albahaca seca, si encuentras fresca mejor
Perejil seco
Orégano seco
Chile de árbol, quebrado

3-4 cucharadas de aceite de oliva
Papel aluminio

Preparación:

Poner el queso panela a escurrir sobre papel de cocina o colador de tela.

En un papel de aluminio, ver el tamaño del queso panela que este sobrado para poder formar un recipiente, Acomodamos el queso, con ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños orificios al panela para que absorba muy bien los sabores. Espolvoreamos por todos sus lados todas las especias/hierbas, y por último el chile quebrado y el aceite de oliva.

Con ayuda de una cuchara esparcir uniformemente el aceite de oliva, la mezcla de hierbas queda encima. Se cierra el papel aluminio y dejamos reposar de 1 hora o si todavía no lo vas a hornear puedes dejarlo en el refrigerador o hasta hacerlo un día antes.

Pre calentar horno a 180º C / 350º F


Hornear el queso por 15-20 minutos.

LISTO…

Emplatar sobre una charola o platón, espolvorear un poco de nuez/almendra o piñón tostado (opcional) y se acompaña de pan tostado o pan pita o totopos.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments