Machaca de pescado enharinado y con especias



Me platican que filete de pescado compran ustedes y dónde??
Me estoy paseando por algunas pescaderías (llevo dos, que me acaban de cerrar donde antes compraba). Me han platicado que algunos compran el lenguado que venden en el Costco, otros que se traen de Bahía de Kino, y por ultimo pues igual que yo en las pescaderías.

Les pregunto porque esta receta se dio por pura suerte, compre filetes de tilapia (que luego también, la cosa está en QUE PESCADO COMPRAR? Con todo lo que lee uno sobre lo contaminado que esta nuestro mar o si son de granja con lo que los alimentan psss se nos disminuyen las opciones, no creen?) aahh bueno pues compre esos filetes en un súper muuuy muuuy conocido los salpimiento, agrego especias como albahaca y perejil, enharino y al sartén a cocinarlos. Aaaa cual va siendo mi sorpresa?? Al quererlos voltear se me deshacen tooooditos, todo pegado en el sartén y yo NOOOOOO bueno me dije a mi misma, pues síguele hazlo tipo machaca, ya tenía espinaca guisada con cebolla y pasta cocida. Entonces viendo la foto se podrán dar cuenta del resultado, claro le añadí gotas de salsa sriracha para tener algo picante. Gusto?
Si! Paso la prueba el platillo, pero no donde compre el pescado y el pescado en si jajajajajja … Aquí les dejo la receta, espero les guste!


Porciones: 3-4 personas

Ingredientes:

3-4 filetes de pescado, el de su elección
Sal Pimienta
Jugo de 1 limón
Albahaca y perejil seco, al gusto
½ taza de harina

Guarnición: Pasta en mantequilla y sal de ajo
                  Espinaca guisada con cebolla morada

Preparación:

Salpimentamos los filetes, bañamos con limón y espolvoreamos las especias por los dos lados. Enharinamos el pescado y reservamos.
En un sartén caliente agregamos aceite o mantequilla para freír el pescado, primero de un lado por 2-3 minutos, al voltearlos con la misma pala lo empezaremos a picar/deshacer por completo todos los filetes hasta obtener el resultado de machaca de pescado y dejamos que se termine de cocinar.

Mientras podemos cocer la pasta (como te diga el paquete), escurrimos y cocinamos con un poco de sal de ajo y mantequilla.

A la vez, la espinaca la picamos junto con cebolla morada, sofreímos la cebolla en un poco de mantequilla y agregamos la espinaca.

LISTO…

En el plato ponemos una cama de pasta, machaca de pescado y encima un poco de las espinacas. Para el toque picante le agregamos salsa sriracha.

Y si gustan, denle un super giro a este platillo y sírvanlo en tacos! Delicioso!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments