Agua de Melón Verde/Chino


Jijoo no les platique que el pasado 15 de junio fue mi cumpleaños verdad?? Que egoísta que bárbaro jajajajja pues llegue a mis 33 primaveras muy contenta y festejada, un día antes con las amigas, el mero día por la mañana me fui a nadar disfrutar un tiempo para mi solita, comida familiar y en la noche una cena romántica con mi flaco! Quien se lució con sus detalles y chiqueos… a vivir con todo este año de vida donde tengo la oportunidad de escribir mi propia historia en una hoja nuevecita con mil ideas en la cabeza pero la más importante MI FAMILIA!


Luego, también hace unos días les presumí un detallazo de una seguidora del blog quien me regalo una caja de melón verde/chino y dos calabazas squash o en inglés “spaguettisquash”. Estos detalles woooow si los comentarios o que me manden fotos de recetas preparadas me emocionan, este detalle me encanto ya que fue de la nada que me busco diciéndome creo que tú las aprovecharas y nos darás buenas ideas (aaah que chambón! Jajajaja) de nuevo GRACIAS por tu gran detalle y espero que lo que comparta con base de esta fruta y verdura les guste.



Y por supuesto, FELIZ DIA DEL PADRE, espero hayan disfrutado su día en familia y hayan estado muy consentidos. Por acá siempre agradecida del ejemplo, amor y apoyo de mi padre (ahh como te adoro!) y bendecida con el hombre quien es el papá de mi enano MI FLACO!

En tema del melón yo lo conocía como melón chino pero también buscándolo di que se le conoce como melón verde por eso uso los dos nombres en el título. Y para serles sincera nos lo hemos estado comiendo así tal cual en rebanadas o cubos como postre, con chile en polvo, se lo mando de “lunch” a mi enano, desayunamos melón con yogurt o queso cottage y ahora quise preparar una fresca y deliciosa agua de melón que esta si dije, a esto si le tomo foto y se las comparto en mi blog, así que aquí les dejo la receta, espero les guste… ENJOY!!!

Me dicen que tal sale???


Porciones: 2 litros con ½ melón y un poco mas

Ingredientes:

½ melón y dos o tres rebanadas mas
Agua de 1 taza a 1 ½ tazas

Para endulzar: 5-6 cucharadas de azúcar (aquí sí que dependerá de que tan dulce te gustan las aguas frescas, y que endulzante utilices)
También ten en mente que el melón verde no es tan dulce como el otro melón.

Preparación:

Picamos en cubos medianos el melón, y a la licuadora. Empezaremos primero con la mitad. Ya licuada vaciamos al pichel y agregamos 1 taza de agua, que tal? Ya llegamos a los dos litros o se te hace que le falta más melón?



Licuemos dos o tres rebanadas más de melón para agregárselos al pichel.

Endulzamos al gusto, yo utilice de 5-6 cucharadas de azúcar normal. Hay veces que le pongo menos que no me gustan tan dulces, me gustan que queden con el sabor natural de la fruta utilizada. Les recuerdo la cantidad de endulzante y el tipo de endulzante es el que ustedes elijan!

LISTO…

Servimos en un vaso con hielo, o que tal si formamos bolitas de melón con la cuchara las congelamos y tendremos hielo de melón para tu agua fresca!

Esta agua también la podemos hacer paletas y al probarla espolvoréale chile en polvo, deliciosa!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments