miércoles, 27 de julio de 2016

Spaghetti Squash / Calabaza espagueti a la boloñesa


Que bárbara Lola andas de vacaciones o qué? Jajajjaja un poco la verdad que eh estado con mucha actividad con mi enano que si claro sigo cocinando pero me hacía falta el darme MI tiempo de sentarme y compartir las recetas. Como les está yendo con estos días de lluvia por acá en Hermosillo? Espero que todo bajo control.

Les comparto que bueno cuando uno es mama es cuando más agradece lo que nuestra propia madre hace, hizo y sigue haciendo por nosotros. Y aunque suene un poco mmmmm dura ahora entiendo porque siempre nos buscaban actividades, campamentos y que hacer en días libres. La verdad mi enano en el kínder ha sido feliz con sus maestras y ni se diga con sus amiguitos iba por él y el más contento del mundo, ya por la tarde inventábamos que hacer o se entretenía con sus juguetes. Iniciaron las vacaciones y vámonos a un campamento, aunque hubo una semana que tuvimos que encerrarnos que por los cambios de clima tan drásticos terminamos enfermos los dos jajajajja. Bueno volviendo al tema igual en el campamento feliz, iba por él y lo único que me platicaba era lo que había hecho, lo que había pintado etc. Ahora que tenemos dos días que el campamento se movió a mi casa OOOOH MY jajajjaja medio nos sacamos el tapón pero nos hacemos de actividades para estar entretenidos los dos y ya por la tarde a la calle a vaguear. Sé que no soy la única que está en constante búsqueda de actividades para no estar siempre encerrados. Y por eso esto es un poquito, un detallito del porque estoy diariamente agradecida con mi madre por su tiempo, paciencia y presencia!!! Casi que cantinfleando en esto no? Jajajjaa pero con esto de que no eh estado por aquí hace días tengo muchas ideas en la cabeza que compartirles, aparte de las recetas claro; asi que bueno ahora la receta de hoy es gracias a que aproveche un regalito que me dieron de spaguetti squash y en el congelador tenia carne molida ya preparada a la boloñesa.

Aquí les dejo la receta, espero les guste!



Porciones: 4-6 personas  (depende del apetito)

Ingredientes:

Calabaza squash:
1 calabaza squash
1 ½ cucharadita de aceite de oliva
Sal + Pimienta

Carne a la boloñesa:
500 grs de carne molida
¼ taza de cebolla, picada finamente
1 ajo, picado finamente
1 ¼ taza de salsa italiana
1 tomate, picado finamente
Sal + pimienta
Mantequilla / aceite de oliva / aceite de coco

Preparación:

Calabaza squash:
Precalentar horno a 375º F
Preparamos una charola para hornear con papel encerado

Cortamos las puntas/lados de la calabaza, la ponemos de forma vertical y con fuerza pasamos el cuchillo haciendo movimientos para enfrente y para atrás.

Con ayuda de una cuchara sopera o una cuchara para nieve le quitamos todas las semillas (las cuales podemos guardarlas para hornear y tendremos una rica fuente de proteína. Untamos el aceite de oliva en las dos mitades, salpimentamos al gusto. Acomodamos la calabaza boca abajo en la charola y al horno por 40-45 minutos.

Ya lista dejamos entibiar y aquí viene algo divertido con ayuda de un tenedor empezamos a raspar la calabaza de un extremo al otro.

Carne a la boloñesa:
En un sartén caliente agregamos la mantequilla, sofreímos cebolla por 3 minutos, vaciamos ajo y tomate. Dejamos cocinándose por 3 minutos, añadimos la carne, salpimentamos, mezclamos y tapamos para que se guise por unos 4 minutos. Vaciamos la salsa y volvemos a mezclar para que todos los sabores se incorporen, y a que se termine de cocinar por 5-6 minutos más. Claro ya viendo la carne cocida podemos verificar sazón.

LISTO. . .

Servimos un poco de la calabaza y encima la carne, espolvoreamos queso parmesano y chile quebrado. Delicioso!!!

Ya para cerrar aquí les dejo un video que hice hace un año de cómo preparar el spaguetti squash:



BON APPÉTIT!!!


GRACIAS POR COMPARTIR!